Histórico

España, país que más tiempo permanece en la Red

Los portales y buscadores atraen a un elevado porcentaje de internautas

Sobre un panel de hogares compuesto por 4.000 individuos tomados como muestra representativa del universo de internautas españoles, el servicio de medición de audiencias en Internet, Nielsen/NetRatings, ha sacado a la luz pública los datos correspondientes a enero de este año.
Según los mismos, el uso de los portales y buscadores se constituye como la categoría que muestra el mayor porcentaje de internautas con un 92,61 por ciento, si bien los lugares dedicados a servicios de Internet y telecomunicaciones, los de software, ordenadores o componentes, y las comunidades on-line ocupan también lugares destacados con el 65,18, 42,73, y 41,18 por ciento de internautas, respectivamente. Entre otras categorías que registran porcentajes de utilización inferiores, que oscilan desde el 29,49 por ciento hasta el 4 por ciento, se recogen el entretenimiento, noticias e información, finanzas/seguros/inversión, compras, gobierno/no lucrativas, información corporativa, directorios/clasificados, adultos, deportes, y familia y estilos de vida. Pero, de todos ellos, es la categoría de compras la que consigue retener más tiempo al internauta con un promedio de 18 minutos 35 segundos, seguido de familia y estilos de vida con 18 minutos 7 segundos, muy por encima del tiempo por persona dedicado en la mayor parte de las otras categorías mencionadas.
Y es en familia y estilos de vida, y en deportes, con un 4,94 y 4,03 respectivamente, donde el número promedio de visitas por persona alcanza niveles más elevados, seguidos de finanzas/seguro/inversión con 3,71, portales y buscadores con el 3,6, y directorios y clasificados con el 3,08.
España, con un promedio de uso de Internet reflejado en la Tabla 1 en función de una serie de indicadores, se constituye como el país con mayor duración promedio de las sesiones en Internet, con casi 35 minutos por sesión, y el país en el que más tiempo pasa de media el internauta por página, con 55 segundos.
Por páginas, Terra Networks, Yahoo y MSN lideran el ranking de portales más populares en nuestro país con el 60,67, 47,11, y 44,91 por ciento, respectivamente del universo activo, ocupando puestos preferentes sobre otras como eresMas, MSN, T-Online, o Lycos Network, si bien es T-Online la que acapara más tiempo por persona con 36 minutos 41 segundo.
A nivel de dominio, Terra continúa como líder indiscutible con el 56,24 por ciento del universo considerado, muy por encima de MSN, que le sigue en el ranking con el 26,68 por ciento.


Tabla 1:
Promedio de uso de Internet
-----------------------------------------
Número de sesiones al mes 11
Número de sitios únicos visitados 15
Páginas vistas al mes 432
Páginas vistas por sesión 38
Tiempo de conexión al mes 6:33:13
Duración por sesión 34:59
Duración por página vista 00:55
Tasa de click promedio top banners 0,6%
Universo activo 3.616.594
Estimación universo total internautas 5.933.093

Fuente: Nielsen/NetRatings

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: