| Noticias | 05 OCT 2009

España mostrará su apuesta por las TI en el WCIT 2010

Tags: Histórico
Frank Heemskerk, Ministro de Asuntos Exteriores holandés, ha confirmado la participación de la Comisión Europea en la próxima celebración de World Congress 2010. La cita, además, es importante "por lo que supone para la presidencia española de la UE", señala Francisco Ros, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones.
Bárbara Madariaga
Y es que, World Congress IT 2010, que se celebrará en mayo en Ámsterdam, tratará de dar respuesta a algunas cuestiones como hacia dónde va el futuro de las nuevas tecnologías, cuáles son las tendencias de las TIC, o hacia dónde va lo que ya se conoce como “autopista digital”.

Según palabras de Francisco Ros, España aprovechará la celebración de este evento para mostrar su apuesta por las Nuevas Tecnologías. Además, también dará a conocer sus planes para lograr que la sociedad del conocimiento sea una realidad en Europa, y ya ha confirmado su intención de trabajar estrechamente con el gobierno sueco (país que preside actualmente la Unión Europea) y Bélgica (quien sucederá a España en 2010), para establecer las vías a seguir.

A priori, la organización de este evento ha invitado a “2.500 líderes de la industria” y se centrará en temas como el e-gobierno, la e-salud, la e-inclusión, la protección al Medio Ambiente, o la movilidad. Asimismo, Frank Heemskerk señaló que “esta edición parte con unos objetivos más que ambiciosos. Nuestra intención es que se firme la Declaración de Ámsterdam, que asegure una contribución importante al futuro desarrollo global”.

Entre los partners de esta del WCIT 2010 se encuentran IBM, KPN, Microsoft y Capgemini.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información