| Artículos | 01 JUL 1998

España líder europeo en comercio electrónico

Tags: Histórico
El 46 por ciento de las empresas que acceden a Internet lo hacen para realizar negocios

Un estudio realizado por la consultora MORI y dado a conocer por Cisco señala que España es el líder europeo en comercio electrónico . El 46 por ciento de las empresas de nuestro país que acceden a Internet lo hace para realizar negocios . Por detrás de España figuran Francia con un 33 por ciento, Alemania con un 20, y más allá el Reino Unido, los Países Bajos e Italia .

En otro apartado del estudio, MORI afirma que las compañías europeas que han accedido a Internet en el último trimestre han obtenido beneficios .

De todas las empresas que emplean Internet, el 6 por ciento asegura que el año próximo esperan que aumenten las cifras de negocio que llevan a cabo por medio de este . Ese crecimiento se situará en torno al 24 por ciento anual, según estiman las propias empresas .

Para realizar el estudio MORI entrevistó a 900 directivos de 6 países de Europa como el Reino Unido, Alemania, Francia, los Países Bajos, Italia y España . Más de la mitad de estos directivos coincidieron en señalar que el comercio electrónico resultará vital para el futuro de sus negocios .

Entre las utilidades que la mayor parte de los usuarios encuentran en el comercio electrónico figura la adquisición de productos . De hecho, la mayor parte de las empresas que se dedican a vender sus productos a través de este medio esperan incrementar sus pedidos a lo largo de este año .

El estudio muestra cómo todavía una gran parte de las empresas europeas que disponen de acceso a Internet siguen anquilosadas en el correo electrónico y las búsquedas en la Web como únicas tareas . De hecho, para MORI, las empresas deberían comenzar a considerar el amplio abanico de posibilidades que ofrece el comercio electrónico para las empresas . La consultora no limita esas posibilidades a la venta de productos, sino que también contempla la realización de transacciones financieras, marketing, soporte a clientes y el desarrollo de la relación con los socios . MORI apunta el ejemplo de Cisco, que, según afirma, recibe la mitad de sus pedidos de forma electrónica, lo que supone 10 millones de negocios diarios que le reportan un ahorro de 400 millones de pesetas . De hecho, el 80 por ciento de las empresas que utilizan el comercio electrónico han ahorrado en mayor o menor medida .

España también lidera la oferta de productos en Internet con un 38 por ciento, seguida de Gran Bretaña con el 31 . En cuanto a la contratación de personal por medio de Internet, en este caso la lista la encabezan Gran Bretaña y los Países Bajos .

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios