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"España es un mercado lleno de oportunidades", Mauricio Lapastora, consejero delegado de Fujitsu Siemens Computers

En el momento en que la firma hace balance de un año "interesante", según define Mauricio Lapastora, consejero delegado de Fujitsu Siemens Computers, en el que puede presumir de un crecimiento del 64 por ciento en servidores, este responsable se mostró optimista de cara al año que viene.

Las tendencias que se venían viendo en el mercado y la llegada de nuevos jugadores han provocado “pequeñas dificultades y competitividad en el mercado”, si bien Lapastora matizaba que “estamos conviviendo bien con los nuevos actores. Estamos notando la presión en los precios, pero entre todos estamos consiguiendo acelerar más un mercado que estaba creciendo, pero que ahora lo hace más rápidamente”.

Esto provoca que nos encontremos ante un mercado “más amplio, con más oferta y más oportunidades para todos. España es un mercado lleno de oportunidades”.

De cara a 2008, “las dificultades que puedan aparecer en el mercado no parece que vayan a ser bloqueantes para el negocio. No creo que afecten en el negocio corporativo, si bien es posible que se note un menor crecimiento en consumo”, comentó Lapastora.

Y es que este optimismo es el reflejo de los resultados de este año en Fujitsu Siemens Computers, que presumen de un crecimiento del 64 por ciento en servidores que les ha permitido estar mejor de lo previsto en su plan de avance en el segmento de servidores, un plan que, a tres años vista, hicieron público hace ahora doce meses. “teníamos previsto invertir tres millones de euros y hemos llegado a invertir casi cuatro”, tanto en promoción como en formación y en capacitación del canal. En palabras de este responsable, “la oportunidad estaba ahí y el plan era el adecuado. Estamos muy contentos con los resultados”.

Pensando en lo que está por llegar, “hasta ahora éramos y somos una compañía de producto, pero en los próximos años seremos una compañía de producto, infraestructura y servicios”.

Y es que estas dos van a ser dos de las grandes líneas de trabajo para este año. Por un lado infraestructura, donde la compañía espera refrendar el éxito de este año, que le ha llevado a firmar grandes contratos en el segmento bancario, y donde quieren consolidarse como una firma de referencia. En segundo lugar, servicios, y es que tras las adquisiciones realizadas, “estamos en condiciones de presentar al mercado una propuesta completa de servicios”.

La tercera gran línea de actuación es la movilidad, donde se desarrollará el nuevo plan Mobility Breakthrough, presentado el pasado mes de octubre, que tratará de potenciar las ventas de movilidad, al igual que la iniciativa alrededor de Primergy de hace un año, y centrará sus inversiones en comunicación e imagen, desarrollo de canal y especialización del mismo en tecnologías concretas, como UMTS.



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