Administración

España, en la media TIC de la UE

El informe eEspaña presentado por la Fundación Orange, destaca que,a pesar del avance tecnológico que ha experimentado nuestro país en los últimos años, España sólo cumple con uno de los puntos estipulados en la Agenda de Lisboa.

Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange, ha presentado hoy su décimo informe eEspaña, donde se analiza la transformación que ha sufrido la Sociedad de la Información en nuestro país en los últimos 10 años, destacando que se ha alcanzando la convergencia tecnológica con la media de la Unión Europea y “la mejora sustancial y continuada de la posición española en estos últimos años”, ha expresado Gimeno, “a pesar de haber cumplido sólo con uno de los objetivos de la Agenda de Lisboa” (hogares con acceso a banda ancha). UE

Sociedad de la Información en España
El informe eEspaña destaca que el final de 2009 marca el inicio de la recuperación en los mercados TIC, aunque especialmente en las empresas centradas en América o Asia. De hecho, en España por primera vez se ha producido una caída en el volumen de facturación del hipersector TIC, descenso desigual, por otra parte, entre los sectores que lo conforman, siendo más acusado en industrias de telecomunicación y componentes electrónicos, mientras que los servicios de telecomunicación ha sido el sector que mejor ha amortiguado dicha caída.

En este contexto, en nuestro país el porcentaje de internautas alcanza el 60% de la población y un 54% de hogares se conecta a la Red, el 95% de los cuales lo hace mediante banda ancha. Marco en el que Internet supera a la TV y se consolida como el medio más consumido por los internautas españoles. Donde se muestra el liderazgo español en la UE es en la conexión de banda ancha en las empresas de 10 empleados o más, con un 98% de las mismas.

En el ámbito de la eAdministración, España ocupa un lugar dominante y supera la media de los 30 primeros países en el índice de Desarrollo de la eAdministración, elaborado por la ONU, mejorando 11 puestos con respecto a 2008 y alcanzando el noveno puesto en el ranking mundial.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: