Histórico

España, bien situada en servicios de Internet

Según un estudio de Cap Gemini Ernst Young, nuestro país se encuentra a la cabeza en servicios de impuestos, acceso a bibliotecas y denuncias por Internet.

Según un estudio realizado para la Unión Europa y dado a conocer por la consultora Cap Gemini Ernst Young sobre servicios públicos por Internet, España se encuentra a la cabeza de Europa en áreas como impuestos, bibliotecas públicas, denuncias policiales y matriculación en universidades. En contraposición, nuestro país ha obtenido peores resultados en aspectos como búsqueda de empleo, gestión de documentos personales, gestión de permisos de obra o solicitudes de certificados de nacimiento.
Este estudio, realizado a un total de 20 servicios públicos denominados por la Comisión Europea, doce dirigidos a los ciudadanos y ocho orientados a la empresa, se ha efectuado en los 15 países miembros de la Unión Europea más Islandia y Noruega.
La consultora ha clasificado en cuatro categorías los servicios. En el primero de ellos, Servicios Generadores de Ingresos, España ha demostrado un mayor desarrollo, aunque países como Dinamarca, Noruega y Francia han obtenido mayor puntuación. En lo que respecta a Servicios de Registro, nuestro país ha cosechado unos resultados ligeramente inferiores a los de la media europea, siendo Registro de una Nueva Compañía el servicio con mejores resultados.
En cuanto a Grupo de Prestaciones, a pesar de no obtener unos resultados positivos, es una categoría marcada por las contraposiciones. De esta forma, los servicios de búsqueda de trabajo han obtenido unos resultados bastante por encima de la media mientras que los servicios relacionados con la salud es uno de los menos desarrollados. Por último, la peor puntuación se ha obtenido en el Grupo de Permisos y Licencias.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: