Histórico

España a la cabeza en el número de accesos de banda ancha ADSL

Dentro de tres años habrá 51 millones de conexiones de banda ancha

Con un crecimiento del 140 por ciento, nuestro país se sitúa entre los países más desarrollados en este campo. Un reciente estudio elaborado por la consultora IDC, “Servicios de Banda Ancha, 2000-2005”, refleja que, si bien hasta el momento la disponibilidad de este tipo de servicio había protagonizado un lento desarrollo debido a factores técnicos o de regulación, se prevé un despegue considerable en el número de accesos. IDC, sin embargo, advierte del peligro de esta situación, ya que puede frenar a otro tipo de tecnologías de acceso de mayores prestaciones, como el desarrollo de servicios avanzados de banda ancha.
El incremento en el número de accesos experimentado el año pasado se debe, según Jaime García Cantero, analista de telecomunicaciones de IDC, a "la apuesta de Telefónica por la tecnología ADSL, que ha tenido un éxito espectacular en la última parte del año, a la aceptación obtenida en el sector PYME y, posteriormente, en el acceso doméstico, para lo que ha sido un factor crítico la implantación de la esperada tarifa plana de acceso a Internet”.
En concreto, IDC prevé que en 2005 se alcanzará la cifra de 51 millones de conexiones de banda ancha en España, generando ingresos de casi 15.000 millones de dólares.
El módem por cable, la línea digital de abonado (DSL) y el acceso inalámbrico fijo mediante banda ancha (BFWA) serán las tres principales tecnologías en el mercado durante el período previsto. Además, hacia 2005, muchos países empezarán a ver el despliegue de acceso directo por fibra, con Suecia e Italia como líderes en este campo.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: