Histórico

España, a la cabeza del desarrollo tecnológico europeo

Junto a Suiza y Reino Unido, encabezamos el ranking, gracias a los desarrollos en la televisión digital

A pesar de que España es el país más retrasado en el uso del ordenador, las licencias para el desarrollo de la televisión digital hace que sea el punto de mira de todo el mundo de las tecnologías.
Las licencias se otorgarán en torno a tres grandes plataformas: Veo TV, Net TV y Quiero TV. Las dos primeras pertenecen a los grupos de comunicación más relevantes del territorio español. Quiero TV consiguió la licencia en el mes de junio del año pasado. La televisión digital terrestre cambió el lugar de España del último puesto de la lista a la cabeza, junto con Suiza y Reino Unido. Los logros en la televisión del futuro se convirtieron en la oferta de múltiples canales de información y programación de entretenimiento, acceso a Internet, comercio electrónico y otros servicios multimedia interactivos en torno a la televisión.
Actualmente, el gobierno español supervisa la creación de la infraestructura común necesaria para seguir desarrollando todos los aspectos de la televisión digital. Veo TV es parte del consorcio entre Recoletos y Unedisa, editorial que publica el periódico El Mundo. También se encuentran en esta plataforma digital, empresas como Iberdrola. Net TV está dividida en varios accionistas como Prensa Española, Globomedia, Telson, Altadis, Intereconomía, entre otras. Por su parte, Quiero TV es parte del Grupo Auna, en el que están empresas como Retevisión, Amena y otras empresas del mundo de la comunicación. Los clientes de Quiero TV pueden acceder a catorce canales de televisión y se les ofrece un teclado a través del cual se pueden conectar a Internet.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: