Histórico

Ericsson, Nokia y Motorola quieren unificar la mensajería instantánea

Las compañías Ericsson, Nokia y Motorola han anunciado que crearán en breve una iniciativa denominada Wireless Village, con la cual definirán y promoverán el establecimiento de especificaciones universales para la mensajería instantánea de telefonía móvil.
La tecnología que desarrollarán permitirá a los usuarios enviar mensajes instantáneos y suscribirse a servicios adicionales a través de una amplia gama de dispositivos como teléfonos móviles, PDA o busca personas.
La iniciativa Wireless Village, que está liderada por el director de mensajería de Nokia, Frank Dawson, tendrá la intención de distribuir la arquitectura de protocolo, así como probar las especificaciones y herramientas de los nuevos servicios de mensajería instantánea para finales de este año. La iniciativa, por otra parte, está abierta a la participación de otras empresas del sector.
A pesar de que los servicios ofrecidos por la telefonía móvil tendrán funciones similares a las ofrecidas por los ordenadores personales, los creadores de este proyecto confían en que los usuarios de teléfonos móviles pagarán de buen grado por el uso de gran parte de estos servicios. Entre la oferta que se destinará a los usuarios se encuentra el hecho de que será posible suscribirse a una lista que les notificará el momento en que sus contactos se encuentren on-line. Los servicios podrán ser utilizados tanto en las nuevas especificaciones de las redes de tercera generación, como en los teléfonos móviles de la denominada segunda generación.
Este nuevo protocolo de mensajería unificada se basa en tecnologías ya existentes, como XML, SMS y su sucesora MMS, así como en otros protocolos como WAP y SIP.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: