| Artículos | 01 OCT 1996

Eric Mistou, director de producto de Apple computer

Tags: Histórico
"Proponemos soluciones muy identificadas para facilitar la labor al distribuidor"
Miguel A. Gómez.

Con la puesta en marcha de una nueva renovación de las gamas de producto de Apple, la cuarta en lo que va de año, llegan al mercado nuevos equipos y dispositivos con la intención de seguir aumentando las capacidades de los sistemas puestos en manos de los usuarios de Macintosh. Por este motivo, Eric Mistou, director de producto de Apple computer, nos comenta en esta entrevista las claves de esta renovación y algunos futuros proyectos.

¿Cuales son las principales novedades y de qué forma afectan a los distribuidores de sistemas Macintosh?

- El gran cambio de la gama Performa es que hemos creado dos soluciones distintas, según la máquina y según el contenido. Hay una primera solución para el hogar, con un diseño compacto y con todo lo referente a las comunicaciones ya integrado, de forma que se facilita el trabajo del usuario. La otra se centra en la oficina en casa, con un diseño que favorece las necesidades de expansión que puede tener este tipo de expansión que puede tener este tipo de usuario, y diseño minitorre. En resumen, en vez de ofertar como en el pasado productos muy genéricos, lo que queremos hacer es proponer al mercado una serie de soluciones muy identificadas, por diseño, por hardware, y por software, de forma que nuestros distribuidores puedan posicionar estas máquinas y una clara estrategia de prestaciones/precio. Es decir, ofrecer unas configuraciones con un objetivo, unas prestaciones y un precio completo, y que sean los usuarios los que comparen.

¿Se va a modificar en algún aspecto la relación con los distribuidores?

- La relación con el distribuidor, refiéndonos siempre a nuestra gama de consumo, va a seguir siendo la misma. En este sentido, existen una serie de tiendas muy especializadas en el tema de consumo, y nuestra relación con ellos va a seguir siendo como hasta ahora.

¿Qué expectativas hay puestas en estas novedades?

- Con ellas mantenemos la presión en cuanto a potencia y tecnología que podamos aportar al mercado. Después de los problemas de la corporación a nivel mundial, estamos manteniéndonos en unos márgenes de disminución de la demanda de máquinas que podemos considerar normales, aunque en los últimos meses hemos apreciado un aumento de esta demanda, hasta el punto de llegar a superar las cifras del año pasado.

Después de estos anuncios, ¿cuales son las novedades que está preparando Apple computer para los próximos meses?

- En la gama Performa pensamos añadir soluciones enfocadas principalmente a aquellos profesionales o usuarios que quieren comunicar. Pretendemos ofrecer una máquina que incorpora de manera estándar todos los dispositivos necesarios para abarcar el término multimedia, es decir, fotografía, sonido, y vídeo. Por este motivo estamos preparando aplicaciones de vídeo, de edición musical, tratamiento fotográfico, etc. Coincidiendo con el anuncio de una nueva plataforma de la gama Performa, presentaremos Avid Cinema, la solución para edición y publicación de vídeo.

En relación con la conocida alianza con Microsoft, ¿se trata de un acercamiento al mundo PC?

- Había una voluntad por parte de Apple de incorporar soluciones para la empresa, y ahora la solución estándar para este sector es Microsoft Office. Por eso hemos negociado con ellos. Pero en este sentido, es posible que en casos puntuales recurramos a este tipo de alianzas con otros fabricantes de soluciones, como ya hemos hecho en el pasado.

Recientemente el presidente de Apple, Gilber Amelio, anunció una actualización del MacOS cada seis mese, ¿a que se debe este cambio de actitud?

- Se fundamenta en varios aspectos. Primero, para mantener el liderazgo tecnológico en el sistema operativo ya que en Apple se desarrolla mucha tecnología que tarda en llegar a la calle porque estamos esperando hacer un lanzamiento espectacular. Por eso hemos decidido incorporar las tecnologías en cuanto estén maduras. Además, hemos detectado que es más fácil implementar las novedades poco a poco que no todas de golpe. por último, tenemos características claves en nuestro sistema operativo que no pueden esperar al lanzamiento del MacOS 8 que se espera para dentro de un año.

Se ha comentado la preparación de una especie de plan renove a nivel europeo, ¿en qué fase se encuentra?

- Por el momento, lo único que parece seguro es su período de aplicación, que será lo que para Apple es el primer cuarto del año fiscal, es decir, los meses de octubre, noviembre y diciembre.

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