Histórico

Epson Stylus Photo 1290

La mejor impresión

Dentro de la nueva gama de impresoras de inyección de tinta de calidad fotográfica que ha sido recientemente presentada por el fabricante Epson, el modelo analizado en este primer contacto, la Epson Stylus Photo 1290, ocupa el lugar más destacado en cuanto a prestaciones se refiere. De este modo, su campo de aplicación se enmarca en entornos profesionales o de oficinas en los que se necesite una alta calidad de impresión así como una elevada productividad.
Técnicamente, el dispositivo incluye la tecnología Advanced Micro Piezo con doble cabezal permanente y 48 inyectores para cada uno de los seis colores que se emplazan en los dos cartuchos de tinta, uno negro y otro con los cinco colores restantes (CcMmY) alojados simultáneamente en el cabezal de impresión. Mediante esta tecnología se obtienen puntos de sólo cuatro picolitros que, en combinación con la técnica Punto variable dual, consigue una resolución de 2.880 x 720 puntos por pulgada (ppp.) tanto en negro como en color, a la vez que una elevada velocidad de impresión. En este sentido, el dispositivo de Epson alcanza a imprimir hasta 9,4 páginas por minuto (ppm.) en modo económico, 2 ppm. en modo foto con una resolución de 360 ppp. o una fotografía de 10 x 15 mm. y 720 ppp. en tan sólo 97 segundos.
Entre sus principales características destaca su formato A3+ que permite generar documentos de hasta 329 mm. de anchura o la exclusiva función Border Free, que posibilita la impresión sin márgenes tanto en rollo de papel como en hojas sueltas. Además, incluye entre su equipamiento un alimentador automático con capacidad de hasta 100 hojas y un soporte para la colocación del rollo de papel. Dispone, asimismo, de un búffer de memoria de 256 KB y de cartuchos de tinta inteligentes, capaces de recordar el nivel de la tinta en ellos contenida incluso habiendo sido extraídos con anterioridad.
Debido a su formato A3+, sus dimensiones (609 x 311 x 175 mm.) resultan significativamente elevadas y se ven aumentadas aún más al colocar la bandeja de carga y desplegar la bandeja extensible de salida del papel. Es de agradecer, por tanto, la integración de la fuente de alimentación en el interior de la carcasa.
En lo que respecta a la comunicación con el ordenador, dispone en su parte posterior de un puerto USB mediante el cuál se podrá conectar con ordenadores MAC que incluyan este tipo de puerto o PC con sistema operativo Windows 98/2000/Me, además del clásico puerto paralelo bidireccional para sistemas basados en Windows 95/98/2000/Me o Windows NT 4.0.
Por último, los resultados obtenidos en nuestras pruebas fueron altamente satisfactorios, presentando una correcta concordancia en los colores, con un alto grado de intensidad y contraste, incluso al imprimir sobre papel normal. Muestra, además, unos degradados uniformes y una total ausencia de gradientes, efecto banding y granulado, consiguiendo un buen nivel de detalles que proporcionan una alta calidad a las imágenes obtenidas. En cuanto a la impresión de texto, consigue una notable definición, incluso, en el modo de alta velocidad. Asimismo, los controladores son de una excelente calidad y permiten un total control en el ajuste de cada uno de los colores además de definir perfiles de color que podremos aplicar fácilmente a los documentos a imprimir. Dispone también de funciones para la impresión a doble cara; función multipágina, para la inclusión de hasta cuatro páginas en una sola hoja de papel; o función póster, que permite imprimir cualquier documento repartido en varias páginas. También dispone de la función de previsualización, mediante la cuál podremos ver el resultado final del documento en la pantalla del ordenador antes de imprimirlo físicamente.
Para finalizar, junto al dispositivo se entregan un cartucho de tinta negra y otro de color y un pack de papeles de regalo que incluye un rollo de papel Epson Premium Glossy Photo Paper de 100 x 8 mm. y su correspondiente soporte. Se incluye también un CD-ROM con los controladores, el programa PhotoQuicker 2.0, un completo manual de usuario digital en formato PDF y el software Acrobar Reader 4. Además, en un segundo CD-ROM encontraremos el programa de retoque fotográfico Adobe Photoshop 5.0 LE y High Quality Images para la creación de calendarios con imágenes de alta resolución.

LO MEJOR
- Calidad de las imágenes obtenidas

LO PEOR
- Falta de manuales impresos


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Epson
Internet: www.epson.es
Tel.: 93 582 15 00
Fax: 93 582 15 07
Precio: 84.900 PTA
Calificación: 4,5 (Garantía Dealer World)

dealer@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: