| Artículos | 15 ABR 2000

Epson renueva su oferta de impresoras láser

Tags: Histórico
Ramón A. Fernández.
Cuatro modelos de impresoras láser, uno de ellos a color, y un escáner son los productos anunciados por Epson. Dentro de su denominación comercial EPL, este fabricante ha incorporado a su catálogo los modelos N2050, N4000+,5700L y C8200.
El primero de los modelos se presenta como un modelo de 20 ppm. con una resolución de 1.200 ppp. Este modelo está recomendado por el fabricante para su trabajo en red, y para ello dispone de serie de la posibilidad de trabajar en entornos multihost y multiprotocolo ya que, a través de su interfaz 100Base-T ofrece el soporte para TCP-IP, IP/SPX, NetBIOS y NetBEUI. El modelo N4000+, por su parte, eleva la velocidad de impresión hasta las 40 ppm. en A4. Según las especificaciones del fabricante, esta impresora puede trabajar al equivalente a 1.200 ppp., gracias a las aplicaciones Epson BIRITech y McroGray 1200, y es capaz de imprimir en formato A3.
El modelo 5700L, por su parte, está destinada tanto a su utilización en oficinas como por parte del usuario doméstico. Una velocidad de 8 ppm. y una resolución equivalente a los 1.200 ppp. son parte de sus características, a las cuales hay que añadir su conexión USB, lo que permite que sea utilizada tanto con PC como con Macintosh.
En el segmento de láser color, Epson ha incorporado a su oferta el modelo C8200, la cual ofrece 4 ppm. de velocidad. El fabricante destaca de esta impresora su versatilidad en entornos de red, y para ello incorpora la interfaz paralela IEEE 1284 y EpsonNet 10/100 BaseTX, de cuya combinación surge la posibilidad de trabajar en múltiples entornos de red, así como la interfaz Epson Tipo B, opcional para los entornos Token Ring, 10BaseT/2, Twinax o Coax. A nivel de software incorpora EpsonNet WebManager y EpsonNet Win/Mac/WebAssist, ejecutables ambos por medio de un navegador a fin de posibilitar controladores de configuración de la red, de gasto de los consumibles, y de seguimiento del proceso de impresión.
El escáner Expresión 1600, por último, aporta una resolución óptica de 1.600 x 3.200 ppp. y una profundidad de color de 36 bits. Dispone de una función denominada Enfoque Dual, con la que es posible incrementar la exactitud en la exploración de originales en película y opacos. Asimismo, y para permitir su compartición en red, el escáner dispone del software Epson Scan Server y Epson Twain Pro Network.

Fabricante: Epson
Dirección: Av. de Roma, 18-26
08290 Cerdanyola del Vallés (Barcelona)
Teléfono: 93 582 15 00
Fax: 93 582 15 55
Internet: www.epson.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información