Histórico

Epson reduce a la mitad el tamaño de la gota

Epson ha renovado su gama de productos. Esa renovación de su oferta ha ido acompañada, como era de esperar, de una mejora en la tecnología consiguiendo el tamaño de gota más pequeño del mundo con 3 picolitros que, según declara el propio fabricante,resulta imperceptible por el ojo humano.

Hasta ahora, el mínimo alcanzado por Epson era de 6 picolitros, medida que ha conseguido, por tanto, reducir a la mitad. La impresora en la que Epson ha decidido incorporar la nueva tecnología es la Stylus Color 900 Professional, que también cuenta con otra tecnología desarrollada por este fabricante a la que ha denominado Punto Variable Dual. Esta tecnología hace posible que los trabajos se impriman con una sola pasada. Varía el tamaño del punto reduciendo el tiempo de impresión. La resolución que alcanza es de 1.440 puntos por pulgada, ppp en papel normal. Además del tiempo de impresión, también reduce el gasto de tinta porque incorpora cartuchos independientes de gran capacidad que permiten imprimir 570 páginas en color y 1.200 en blanco y negro, sin tener que cambiarlos.

La Epson Stylus Color 900 dispone del símbolo del euro entre sus caracteres y según el fabricante resulta muy robusta puesto que permite imprimir 5.000 páginas al mes. La velocidad de impresión que ofrece es de 12 páginas por minuto, ppm, en blanco y negro, 11,5 en texto en color, 8,5 ppm en texto y gráficos en tamaño A4 y 0,6 ppm para fotos de tamaño A4. Esa velocidad se consigue porque imprime tres líneas de texto de una sola barrida.

El coste por página es de unas 4.8 pesetas y está disponible para las plataformas PC y Macintosh. El pvp de este modelo es de 84.900 pesetas que equivalen a 510 euros.

El segundo modelo de impresoras que ha presentado este fabricante es el Epson Stylus Photo 750. Y si la anterior, la Epson Stylus Color 900 está dirigida a un usuario profesional, es decir, corporaciones, empresas y profesionales independientes, esta se sitúa en la parte más alta de la gama de impresoras para uso doméstico de Epson. Su cliente potencial sería el usuario que busca alta calidad, un usuario muy exigente, aunque también se podría incluir, en menor medida, al profesional de la fotografía.

La resolución de este modelo también es de 1.440 ppp e incorpora el secado rápido para evitar que se mezclen los colores. Al ser los puntos más pequeños, los degradados son más finos.

La impresora se vende con un completo paquete de software en el que destaca el programa de retoque Adobe PhotoDeluxe Home Edition 3.0. El precio de este modelo es de 60.900 pesetas, unos 366 euros.

Según la Group Product Manager de Epson, Maite Riaza, esta compañía “es la única que puede vanagloriarse de ser la que consigue una mayor calidad. Nuestros 1.440 ppp son un hito y no han sido superados”.

Ambos modelos estarán disponibles el próximo uno de febrero.

Epson cambia su estrategia y vende 553.000 impresoras

Durante la presentación de las dos impresoras, los responsables de Epson dieron a conocer los resultados de un estudio sobre el mercado de impresión en nuestro país realizado por la consultora CGK. Según ese estudio si en 1997 el 53,7 por ciento de todas las impresoras que se vendieron en España utilizaban la tecnología de inyección de tinta, en 1998 ese porcentaje había crecido hasta alcanzar la cifra de 71,7 puntos. En cuanto a la cuota de mercado obtenida por Epson, en 1997 fue del 26,9 por ciento, mientras que el año pasado se incrementó hasta conseguir los 33,3 puntos. Según Maite Riaza ese incremento en el porcentaje del mercado que corresponde a Epson se debe a que “está reconocida por el usuario y el canal de distribución como marca líder en calidad de impresión con numerosos premios recogidos a nivel mundial”. Otra de las razones es, según Riaza, que este fabricante “no sólo busca vender, sino satisfacer al usuario, al canal y, por eso, buscamos constantemente nuevos métodos para satisfacerlos”.

La intención de Epson con estas nuevas impresoras es cambiar su estrategia. Así lo ha declarado el director de ventas corporativas de Epson Iberia, Ignacio Llano, quien ha señalado que “una vez lograda la consideración en el mercado de consumo, queremos conseguir consolidarnos en el mercado corporativo”.

En cuanto a las previsiones de crecimiento de Epson para el año fiscal que finaliza el próximo 31 de marzo, Llano explica “vamos a superar los objetivos previstos con más de 30.000 millones de pesetas, unas ventas de 553.000 unidades y un crecimiento del 40 por ciento”. De todas esas unidades, las impresoras de inyección de tinta representan el 70 por ciento.

Escáneres y proyectores

A pesar de ser conocida fundamentalmente por sus impresoras, Epson fabrica otros productos como escáneres y proyectores. También en estas dos ramas el fabricante ha introducido nuevos modelos. En cuanto al escáner, se trata del modelo profesional GT-9600, que ofrece una resolución óptica de 800 x 1.600 puntos por pulgada, aunque puede alcanzar, incluso, los 800 x 3.200 e incluso, por interpolación puede conseguir los 12.800 x 12.800 ppp. Otra de las prestaciones de este modelo es que realiza el proceso de captura y entrega de datos al PC a 36 bits/punto, unos 68.719 millones de colores.

En cuanto a los proyectores, los dos nuevos modelos son el EMP-7200 y EMP-7500. El primero ofrece una luminosidad de 1.000 ANSI lúmenes y una resolución real XGA (1.024 x 768 puntos). A pesar de ello, también soporta los formatos SXGA (1.280 x 1.024) y VGA (640 x 480 puntos).

La luminosidad que ha conseguido Epson en este modelo es 1,5 veces superior que la de su predecesor, el EMP-7100. El peso es de 6,2 kilos y cuenta con un panel de control que ha sido simplificado.

El segundo modelo, el EMP-7500 tiene como una de sus características principales, su portabilidad, puesto que sólo pesa 4,2 kilos. La resolución en este caso también es XGA (1.024 x 768 puntos), mientras que la luminosidad es de 800 ANSI lúmenes. Según los responsables de Epson, con este modelo han conseguido menos luminiscencia, pero es más fácil de manejar, al contrario que el EMP-7200, en el que se ha ganado en luminiscencia en detrimento de la portabilidad.



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