Histórico

Epson GT-7000

Escáner versátil con buenas prestaciones

El Epson GT-7000 se presenta como un escáner de sobremesa SCSI dentro de la gama de productos con los que cuenta actualmente la compañía Epson en su haber .

La instalación del GT-7000 resulta bastante sencilla . La única complicación ( si así se le puede llamar ) que tiene, es la de instalar la tarjeta SCSI ( Adaptec AVA-2902E ) que proporciona el fabricante para su conexión con el PC . Una vez instalada la tarjeta SCSI, es suficiente con conectarlo a la misma, y con sólo enchufarlo a la red eléctrica ya se tiene listo el escáner para funcionar, puesto que la instalación de controladores y utilidades es tan sencilla como introducir el CD-ROM en el lector, elegir el idioma y las utilidades con las que se va a querer trabajar .

El software incluido con este escáner esta formado por un buen surtido de aplicaciones para sacar el mayor partido ( el OCR Textbridge Classic 2 . 0 de Xerox, Adobe PhotoDeluxe 2 . 0, Adobe PageMill, Newsoft Presto ! Page Manager, Epson Scan ! II, Epson Photo Sheet y Epson PersonalCopy ) . Hay que destacar que la interfaz del controlador de captura de imágenes resulta muy intuitiva y sencilla de manejar .

Varias de las funcionalidades que se pueden destacar del controlador son la detección automática del área a digitalizar, una opción para optimizar la calidad de la imagen o la velocidad con que se obtiene, la corrección de gamma, brillo, contraste, control de colores y una opción para igualar colores . A su vez también cuenta con una utilidad para realizar la calibración del escáner de forma que la digitalización y su visualización sean lo más parecidas posible .

El OCR cuenta con la ayuda de varios diccionarios que se utilizan según el idioma elegido, haciendo de este modo el reconocimiento óptimo . Hay que indicar que este OCR se integra con facilidad en diversas aplicaciones ( Ami Pro, Corel WordPerfect, Lotus Word Pro, Microsoft Word y Excel, NotePad, WordPad, Write ) con la ayuda del Instant Access OCR .

El administrador de documentos Page Manager puede utilizarse para guardar documentos tales como fotografías, textos utilizados habitualmente, tarjetas de visita, etc . de manera que sea fácil y rápido su acceso, puesto que se clasifican según sean nuestras necesidades . Así como facilita la posibilidad de enviar fax, imprimir o trasmitir por correo electrónico un documento o documentos concretos .

El Epson Photo Sheet es una utilidad que nos va a permitir con facilidad realizar reproducciones de las fotografías que deseemos

El tiempo de digitalización no resulta excesivo . En previsualizar una página de cualquier tipo se tardó 4 segundos y medio . En digitalizar se tardó en función del modo deseado . En modo copia-fax se tardaron 11 segundos, en modo OCR 16 segundos, en modo dibujo lineal 11 segundos, en modo imagen B/N 18 segundos, en modo imagen 256 colores 31 segundos y finalmente en modo FotoColor ( Máxima calidad ) se tardaron 33 segundos . En todos los casos la resolución elegida para estas pruebas fue de 300 ppp . para una página DIN-A4, y se eligió la opción de calidad en la digitalización . El equipo utilizado fue un Pentium 200 MMX .

Las características técnicas de este escáner de lámpara fluorescente de cátodo frío blanco son una resolución horizontal de 600 ppp, una resolución vertical de 1 . 200 ppp . y una resolución por interpolación de hasta 9 . 600 ppp . Los modos de digitalización son: blanco y negro, semitonos, escala de grises y color de 36 bits lo que supone 16,7 millones de colores . Como cabría esperar cumple la normativa TWAIN . Dentro del apartado de accesorios opcionales, hay que mencionar que se le puede incorporar un alimentador automático de documentos o un adaptador de películas .

Como conclusión se puede decir que el Epson GT-7000 es un producto que gracias a su facilidad de manejo e instalación, así como a su calidad de digitalización, puede resultar una buena elección a la hora de elegir un escáner de buenas prestaciones .

LO MEJOR

- La sencillez de manejo e instalación

- La calidad de digitalización y alta resolución por interpolación

LO PEOR

- Podría actualizarse el software que acompaña a la máquina

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Epson

Tel . : 93 582 15 00

Fax: 93 582 15 55

Internet: www . epson . com

PVP: 47 . 900 PTA + IVA

Calificación: 4,5 ( Garantia Dealer World )

( jmfernandez@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: