Histórico

Epson EPL-N3000

Impresora láser monocromo de alta velocidad

Las impresoras láser monocromo son, sin duda, la mejor opción para cubrir las necesidades de impresión en un entorno de oficina. El elevado volumen de documentos generados y la rapidez con la que estos son requeridos, hace indispensable contar con un periférico rápido y fiable, que ofrezca un bajo coste de mantenimiento.
El producto que nos presenta Epson se adapta perfectamente a este entorno de trabajo, al tratarse de una robusta impresora láser de alta velocidad, con buena calidad de impresión y gran capacidad de carga.
Como ocurre en la mayoría de estos productos, el modelo EPL – N3000 presenta un diseño eminentemente funcional, donde destacan las facilidades para acceder a las diferentes bandejas de papel y al compartimento del tóner.
La capacidad total de las dos bandejas incluidas de serie es de 700 hojas, repartidas entre las 550 hojas de la bandeja situada en la parte inferior del frontal (para tamaños de papel estándar como A4, A5, o B5, por ejemplo) y la bandeja superior con capacidad para 150 hojas (formatos especiales y definidos por el usuario).
Además, existe la posibilidad de adquirir dos bandejas opcionales de 550 hojas cada una, aumentando la capacidad total hasta 1.800 hojas.
Respecto a la capacidad de salida, esta es de 500 hojas, aunque también es posible adquirir un apilador extra, aumentando esta capacidad hasta 1.000 hojas.
Sin duda la característica más destacada del modelo EPL - N3000 es su velocidad de impresión, que permite imprimir aproximadamente 34 páginas por minuto, con un tiempo de impresión de tan sólo 7 segundos para la primera página (el tiempo de precalentamiento inicial es de 17 segundos). Además, ofrece buena calidad a la hora de imprimir documentos con imágenes y gráficos en monocromo gracias a sus 1.200 ppp de resolución.
También soporta el modo de impresión a doble cara (dúplex), aunque, desafortunadamente, no está incluido de serie, siendo necesario adquirir un módulo opcional.
Como comentábamos al principio, la instalación y desinstalación del tóner no presenta ninguna dificultad gracias compartimento de fácil acceso situado en la parte superior. En esta misma zona se encuentra también la consola con pantalla de cristal líquido para configurar el dispositivo de manera sencilla. Finalmente, encontramos en la parte posterior las distintas opciones de conectividad: puerto paralelo, conector USB 2.0 y tarjeta de red Ethernet 10/100baseTX.
En definitiva, un producto rápido y fiable que cumple con las exigencias de la oficina o pequeña empresa.


Características
----------------------
- Impresora láser monocromo A4
- Velocidad de impresión de 34 ppm (papel A4) / 20,9 ppm (A4 dúplex). 1.200 ppp RIT de resolución. 64 MB RAM (ampliables hata 256 MB)
- Capacidad total de entrada 700 hojas (ampliable a 1.800 con bandejas opcionales). Capacidad total de salida de 500 hojas (ampliable a 1.000 con apilador opcional). Carga máxima de 150.000 hojas/mes.
- Formatos A4, A5, B5, F4, Letter, Half Letter, GLG, GLT Legal, Executive, Monarch, C10, DL, C6 y definidos por el usuario.
- Puerto paralelo bidireccional / USB 2.0 / Ethernet 10/100 BaseTX.


LO MEJOR
- Velocidad de impresión

LO PEOR
- La opción dúplex no se incluye de serie


Ficha de Producto
-------------------------
Fabricante: Epson
Internet: www.epson.es
Tel.: 902 495 969
Precio: 1.448,84 ¤
Calificación: ****

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: