| Noticias | 27 ABR 2001

Epson encabeza la lista en el mercado de impresoras matriciales

Tags: Histórico
Dentro del tercer y último segmento en importancia para el mercado de impresoras, el de las matriciales, Epson se sitúa a la cabeza acaparando el 58,4 por ciento del mercado para el cuarto trimestre de 2000 y con un promedio para el conjunto del año del 63,4 por ciento.
Fernando Muñoz
Mostrando una tendencia positiva creciente anual a lo largo del período de tiempo comprendido entre 1998 y 2000, por períodos trimestrales se observan algunos picos como el que se obtuvo en el último trimestre de 2000 al pasar de una cuota de mercado del 62 por ciento en el tercer trimestre de ese mismo año al 58,4 por ciento para el cuarto.
A muchos puntos de diferencia de Epson, ocupando el segundo y tercer puesto, se sitúan Oki y Lexmark, con el 23,3 y 9,3 por ciento para el cuarto trimestre de 2000, y con el 17,7 y el 9,9 por ciento para la totalidad del año, respectivamente, y con una nota común; ambos fabricantes logran para 2000 resultados inferiores a los alcanzados en 1999 a pesar de mantener sus posiciones.
El resto de fabricantes que se muestran en el estudio, Fujitsu, Compuprint, C.Itoh y Olivetti, logran una cuota de participación conjunta en este mercado del 7,7 por ciento para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2000, y un promedio del 7,6 por ciento para la totalidad del año, mostrando casi todos ellos un ligero crecimiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información