Histórico

Epson anuncia la tecnología PRINT Image Matching

Pretende facilitar a los usuarios la impresión de sus propias imágenes digitales

La cada vez mayor expansión de la fotografía digital y la imprescindible integración de los distintos dispositivos de imagen digital a llevado a Epson ha introducir en el mercado una nueva tecnología: PRINT Image Matching. Se trata de un sistema que ofrece la posibilidad de que la cámara controle la calidad de la fotografía que se va a imprimir, con lo que se incrementa la calidad de las imágenes producidas por los usuarios con su propio ordenador, a la vez que se simplifica el proceso de impresión de las mismas.

Con el fin de facilitar el trabajo de los usuarios y reducir al mínimo los pasos a dar antes de la impresión de una fotografía desde el propio ordenador del usuario, Epson ha presentado recientemente la tecnología PRINT Image Matching, un sistema que, por el momento, ha sido licenciado a algunos fabricantes tales como Casio, Minolta, Nikon, Sony, Sanyo, Pentax, Toshiba o Ricoh, entre otros.

¿Qué es PRINT Image Matching?
Es un sistema que permite a la cámara fotográfica digital controlar la calidad de imagen de la impresión. PRINT Image Matching es el comando de impresión incluido como cabezal del archivo de la imagen creada por la cámara digital. Contiene información sobre los ajustes de color y parámetros de la imagen. Gracias a esta tecnología se pretenden lograr impresiones que reflejan las intenciones originales del fotógrafo que realizó la captura. Los usuarios que se acaban de iniciar en el mundo fotografía digital se benefician del hecho que no necesitan disponer de conocimientos avanzados de procesado de este tipo de imágenes para alcanzar unos resultados de la mayor calidad.
Tanto los aficionados expertos como los recién iniciados en la fotografía digital gozarán de un ahorro notable del tiempo que se dedicaba hasta ahora en retocar imágenes digitales, por lo que acelerarán el proceso de impresión de las mismas. PRINT Image Matching facilita a tales usuarios la obtención de las imágenes directamente desde la cámara fotográfica digital.
Los usuarios del nuevo sistema digital podrán seleccionar el tipo de resultado acorde con las características de creación de imagen propias de los distintos fabricantes de cámaras digitales. En consecuencia, los usuarios pueden sacar el máximo partido de las características exclusivas de creación de imágenes de cada fabricante de cámaras fotográficas digitales.

Laboratorio fotográfico digital en casa
Imprimir sus fotos con la máxima calidad y con impresión sin márgenes (BorderFree), es un proceso rápido y sencillo. Una vez capturada la imagen en una cámara fotográfica digital equipada con PRINT Image Matching, existen dos opciones para transmitirla a las impresoras de la gama Epson Stylus Photo:

1.-Insertando la tarjeta de memoria directamente a la impresora Epson Stylus Photo 895.
2.-Conectando la cámara al PC a través de un puerto USB.

La imagen se puede guardar en la memoria de la cámara y luego mandar una orden de impresión. Únicamente es necesario especificar qué foto y cuántas copias se desean imprimir. A continuación, se selecciona el tamaño y el tipo de papel. Por último, se aprieta el botón de impresión y con ello el proceso ha finalizado.


Tecnología Print Image Matching en cámaras digitales e impresoras
----------------------------------------------------------------------------------------------
La nueva cámara digital de Epson, la PhotoPC 3100Z, proporciona tanto a los profesionales de la fotografía como a los aficionados más exigentes, las prestaciones necesarias para satisfacer sus necesidades.
Con este lanzamiento, el fabricante tiene como objetivo consolidarse dentro de la gama alta del mercado de consumo.
Esta cámara digital incorpora la tecnología Print Image Matching, tecnología desarrollada para facilitar la impresión en casa. Mediante este estándar, los usuarios podrán controlar el resultado de sus fotografías. Epson ha otorgado licencias de esta tecnología a algunos fabricantes tales como Casio, Minolta, Nikon, Sony, Sanyo, Pentax, Toshiba o Ricoh, entre otros.
Esta cámara digital está equipada con un sensor CCD de 3,34 megapíxeles y con una tarjeta CompactFlash de 16 MB, para almacenar archivos tanto en formato JPEG como en TIF.
Además, esta cámara está dotada de la tecnología HyPict mediante la cual genera rápidamente por interpolación de imágenes de 4,84 megapíxeles.
Gracias a la función Videoclip, también puede grabar vídeo en formato MOV. Asimismo, puede utilizarse para capturar minipelículas con sonido totalmente compatible con QuickTime 4.
Por otra parte, el fabricante también anunció los nuevos modelos de impresoras de su gama Epson Stylus Photo. La 895 ha sido desarrollada para los usuarios de cámaras digitales. Al igual que el anterior producto, este periférico incorpora la tecnología Print Image Matching y permite imprimir fotografías desde la cámara.
La impresión se realiza sin la necesidad de un PC gracias a su lector de tarjetas de memoria. Además, incluye un panel de control que facilita la impresión directa. El monitor LCD permite visualizar las imágenes antes que éstas se impriman.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: