| Artículos | 15 JUL 2001

e-ppliance incluye cortafuegos, VPN y antivirus

Tags: Histórico
Encarna González.
La división de Network Associates, PGP Security, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo componente, el e-ppliance 1000 que integra un cortafuegos, una VPN (red privada virtual) y una aplicación antivirus capaz de ofrecer seguridad a más de 1 Gbps.
El e-ppliance, de apenas 10,5 pulgadas de altura, es un dispositivo de hardware que ofrece un cortafuegos Gauntlet, el software antivirus de McAfee, también división de Network Associates, y un IPsec (protocolo de seguridad en Internet) compatible con VPN que utiliza una fuerte encriptación y una PKI para su autentificación. El dispositivo está generalmente situado entre el router y la red corporativa, pero puede instalarse en cualquier sitio, dependiendo de cómo esté configurada la red. “La compensación ha sido entre el funcionamiento y la seguridad”, comenta Marvin Dickerson, director de gerencia de producto de PGP. Pero, debido a que el e-ppliance puede dirigir el tráfico de la red a un Gbps, el dispositivo puede mantener la seguridad al tiempo que asegura altos niveles de funcionamiento del sistema.
Construido en torno a cuatro procesadores de Sun Microsystems UltraSPARC-II de 400 MHz cada uno, el e-ppliance 1000 cuenta con 4 GB de memoria RAM, dos discos duros de 18,1 GB Ultra SCSI y cuatro puertos 10/100 Fast Ethernet. Aunque PGP dispone de dos dispositivos de e-ppliance construidos alrededor de especificaciones, el 1000 es el más alto de la gama.
e-ppliance 1000 de PGP está dirigido a grandes empresas, compañías de servicios financieros, proveedores de contenido, ISP, agencias gubernamentales y empresas de telecomunicaciones, entre otros. No obstante, se espera que el dispositivo tenga una gran acogida por las compañías, no sólo por su calidad, sino también por ser un producto integrado que sólo necesitará un punto de contacto para el soporte y disminuirá el coste total por seguridad.
El dispositivo se puede configurar a través de Internet incluido el Global Enterprise Management System, que también permite la gestión de múltiples dispositivos a través de una misma consola. Asimismo, el dispositivo también permite a los administradores filtrar el tráfico de la red basado en protocolo, aplicaciones u otros dominios.
Actualmente, el e-ppliance 1000 ya está disponible en el mercado y su precio es de 148.000 dólares.

Fabricante: NAI
Internet: www.nai.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información