Histórico

Entornos seguros con NetDefend

La familia incluye un gateway, software de clientes remotos de VPN, UTM y firewalls lia de producto

La seguridad es un factor clave en las redes empresariales. Por tanto, con un tráfico saneado y optimizado, es necesario contar con un entorno seguro. La propuesta de D-Link en este terreno es NetDefend, una solución dedicada a la seguridad de la red que dispone de funcionalidades integradas, como equilibrio de las cargas, tolerancia a fallos, filtrado y autentificación de los contenidos, bloqueo de aplicaciones peer-to-peer y mensajería instantánea, así como protección DoS y conexiones remotas seguras basadas en VPN.

D-Link NetDefend ofrece una serie de soluciones destinadas a la seguridad de las redes empresariales. NetDefend hace frente a todos los problemas relacionados con la seguridad de los entornos de red, hackers, virus y confidencialidad de los datos.
Los dispositivos de la familia NetDefend son una solución dedicada a la seguridad de la red y disponen de funcionalidades integradas, como el equilibrio de las cargas de trabajo, la función de tolerancia a fallos, la función Zone-Defense, el filtrado y autentificación de los contenidos, el bloqueo de las aplicaciones peer-to-peer y de los mensajes instantáneos, la protección DoS (Denial of Service) y las conexiones remotas seguras basadas en redes VPN (Virtual Private Network).
Para evitar los desastres causados por la propagación de un virus por el interior de la red, los firewalls D-Link NetDefend incluyen una función especial llamada Zone-Defense: un mecanismo que, al funcionar totalmente integrado con los conmutadores de LAN D-Link, garantiza la seguridad proactiva de la red. La función Zone-Defense pone automáticamente en cuarantena a los ordenadores de la red que han sido contagiados por un virus, evitando que este se propague por el interior de la red.

Diferentes elementos
Son varios los elementos que componen esta propuesta tecnológica. Así, la familia incluye un gateway, DFL-M510; software de clientes remotos de VPN; 4 UTM, orientados a grupo de trabajo (DFL-260), pequeñas empresas (DFL-860), medianas compañías (DFL-1660) y aquellas de mayor volumen (DFL-2560); y 4 firewalls, también orientados a grupos de trabajo (DFL-210), pequeños negocios (DFL-800), medianas empresas (DFL-1600) y grandes firmas (DFL-2500).
En líneas generales, cuentan con puertos de alta densidad, así como soporte para interfaces Gigabit. Están diseñados con múltiples puertos WAN, así como con puertos WAN/LAM DMZ. Ofrecen un alto nivel de tráfico y gran rendimiento, proporcionando hasta 600 Mbps a nivel de firewall, hasta 300 Mbps IPSec sobre VPN.
Permiten contar con WAN Load Balance, WAN Fall-over, y Server Load Balance, lo que capacita a los clientes para contar con conexión a Internet de forma continua. Asimismo, proporciona una tecnología avanzada de Traffic Shaping, con la que se puede priorizar y diferenciar el tráfico de acuerdo con la procedencia del servicio, es decir, para un servicio crítico es posible garantizar y optimizar el ancho de banda, mientras que para un servicio de otro nivel podemos ajustar las condiciones de la propia red de forma dinámica en función de nuestros intereses.
La familia soporta tolerancia a fallos de alta disponibilidad, lo que ayuda a prevenir fallos en la red para permitir un funcionamiento continuado de 24x7. Además, incorpora diversos métodos de encriptación, como, por ejemplo, DES, 3DES, AES, Twofish, Blowfish y CAST-128, con el fin de proporcionar conexiones de red privada virtual para todo tipo de empresas. Asimismo, podemos encontrar IDS e IPS.


NetDefend en productos
-----------------------------------
Como comentábamos, son diferentes los productos que componen la familia. En primer lugar, nos encontramos con el DFL-M510, un gateway que puede integrarse con cualquiera de los otros elementos de esta familia. Otro elemento es el software de clientes remotos de VPN, que se comercializa por licencias, tanto de forma individual como en paquetes de cinco.
Asimismo, la gama cuenta con cuatro UTM y cuatro firewalls orientados a grupos de trabajo, DFL-260 y DFL-210, respectivamente, con 4 puertos 10/100, un puerto DMZ y otro WAN; pequeñas empresas, DFL-860 y DFL-800, que ofrecen 8 puertos 10/100; empresas de mediano tamaño, DFL-1660 y DFL-1600, que ya incorporan 6 puertos Gigabit Eternet; y para el entorno de compañías de mayor tamaño, DFL-2560 y DFL-2500, que cuentan con 8 puertos Gigabit Ethernet.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: