Histórico

Entorno de trabajo para usuarios móviles de Windows 2000 (y II)

El pasado mes de marzo iniciábamos en esta misma sección un reportaje sobre las posibilidades que Windows 2000 ofrece a los usuarios móviles en lo que a entorno de trabajo se refiere. Por este motivo, continuamos aquí con otras posibilidades que se abren para este tipo de usuarios.

Conectar y administrar dispositivos periféricos
Los usuarios que trabajan off-line pueden añadir dispositivos periféricos a sus ordenadores fácilmente y con seguridad. Windows 2000 Professional detecta e instala automáticamente la mayoría de los nuevos y muchos de los viejos dispositivos de hardware disponibles en el mercado mediante Plug and Play, algo muy útil, por ejemplo, con los proyectores y monitores en las presentaciones.
Windows 2000 Professional incluye soporte para ACPI y permite al administrador de Plug and Play operar de forma más fiable que antes, pues identifica el nuevo dispositivo, le asigna los recursos de sistema que necesite e, incluso, reconfigura automáticamente las asignaciones correspondientes cuando detecta un cambio en el sistema.
Windows 2000 Professional soporta también el estándar USB (Universal Serial Bus), lo que permite a los usuarios conectar estos dispositivos a sus ordenadores sin necesidad de reiniciar.

Docking y undocking
Los usuarios de Windows 2000 Professional pueden conectar sus ordenadores portátiles a una docking station sin necesidad de reiniciar. Esto resulta muy útil porque evita tener que cerrar documentos en uso durante el cambio de la oficina a la sala de presentaciones y conferencias, por ejemplo. Si el usuario conecta su ordenador a una configuración desconocida, el nuevo hardware es detectado e instalado automáticamente.
Windows NT Workstation 4.0 requería de la configuración y selección manual por parte de los usuarios de los perfiles. Los usuarios de Windows 2000 Professional pueden navegar entre los distintos entornos de hardware sin necesidad de reconfigurar el hardware o descifrar los mensajes de error de los dispositivos no requeridos para un perfil específico.

OnNow: encendido y apagado rápidos
Un ordenador normal necesita varios minutos antes de iniciarse por completo, demasiado tiempo para clientes potenciales con poca paciencia y muchas cosas por hacer.
El soporte para el estándar de hardware ACPI permite al usuario cambiar del modo Hibernación al modo Trabajo en menos de 30 segundos. El modo Hibernación paraliza el ordenador durante un tiempo ilimitado, manteniendo, eso sí, el estado de los programas abiertos y el hardware conectado en el momento de iniciarse. Para acelerar notablemente el acceso, Windows 2000 Professional soporta el modo Suspensión, que suspende el ordenador para minimizar el gasto energético. Volver del modo Suspensión lleva sólo unos pocos segundos, si bien puede ahorrar horas de uso de la batería.

Impresión por Internet
Los usuarios empresariales suelen convertir sus habitaciones de hotel en verdaderos centros operativos. Pero estas habitaciones casi nunca cuentan con impresoras. Pues bien, con la nueva funcionalidad de Impresión por Internet de Windows 2000 Professional podrán enviar sus documentos desde allí al centro empresarial del hotel (provisto de impresoras) o a su oficina, si lo desean, por Internet, evitando así tener que trasladar su centro operativo fuera de sus habitaciones.
Para acceder a una impresora por Internet, el usuario sólo tendrá que definir la ruta hasta ella. Los controladores serán instalados automáticamente vía Internet.
Esta funcionalidad también crea automáticamente vistas HTML de la información de tareas y de la impresora, de forma que los usuarios pueden comprobar el estado de su trabajo de impresión desde su navegador Web.

Crear conexiones remotas
Windows 2000 Professional facilita la conexión remota a una red, tanto por Redes Privadas Virtuales (VPN) como por marcación telefónica, infrarrojos o conexiones directas por cable. Un asistente se encarga de guiar al usuario en la tarea de configurar la conexión a distintos tipos de red, eliminando así tener que realizar la configuración manualmente.
El Asistente de Conexiones de Red ayuda a los usuarios a crear diferentes tipos de conexiones con una sola herramienta. La configuración de conexiones está, además, automatizada, de forma que ya no es necesario descargar e instalar servicios adicionales.
Otras opciones de conexión remota son:
Marcación telefónica a una red privada. La conexión por marcación a una red privada incluye la opción de configurar los parámetros de marcación telefónica.
Marcación telefónica a Internet. Incluye la posibilidad de configurar los parámetros proxy y otra información específica de Internet.
Conexión a VPN por Internet. La conexión a una Red Privada Virtual (VPN) es muy sencilla, gracias al uso de un asistente y a la configuración automática de todos los componentes VPN, lo que evita tener que reiniciar.
Aceptar llamadas entrantes. Aceptar conexiones vía módem, IrDA o por cable es más fácil que antes, puesto que los usuarios podrán configurar ahora los permisos de acceso.
Conexión directa a otro ordenador. La conexión directa entre ordenadores ha sido mejorada con la inclusión de un asistente para guiar al usuario por el proceso de configuración de la conexión.

Redes Privadas Virtuales
Las Redes Privadas Virtuales (VPN) permiten al usuario usar Internet como un conducto de comunicación segura con sus LAN (Redes de Área Local) corporativas.Aquellos usuarios que se encuentren de viaje podrán conectar telefónicamente con cualquier Proveedor de Servicios de Internet (ISP) local y configurar después una sesión VPN hasta su LAN corporativa.
Configurar Windows 2000 Professional para conectarse a una VPN es más fácil ahora gracias al Asistente de Conexiones de Red. El usuario sólo tendrá que introducir el nombre del servidor VPN a utilizar y Windows 2000 Professional configurará automáticamente el dispositivo y añadirá los servicios de red correspondientes (todo lo que el usuario va a necesitar de ahí en adelante).
Además de soportar el protocolo VPN más común en la actualidad, Point-to-Point Tunneling Protocol (PPTP), Windows 2000 Professional soporta nuevas y más seguras formas de crear conexiones virtuales, como pueden ser el Layer-2 Tunneling Protocol (L2TP) e IP Security (IPSec), lo que permite a los usuarios conectarse a sus redes corporativas con toda confianza.

Conexiones sin hilos
Windows 2000 Professional soporta el protocolo Infrared Data Association (IrDA), que permite al usuario transferir información y compartir recursos (impresoras, etc.) sin necesidad de cables.
IrDA configura automáticamente la conexión con sólo colocar los ordenadores portátiles uno enfrente del otro. Permite, además, a un ordenador acceder a recursos adjuntos a otro. Por ejemplo, si un usuario con un portátil necesita imprimir un documento, le bastará con crear una conexión IrDA con otro ordenador conectado a una impresora (local o por red). Una vez establecida la conexión, y con el permiso correspondiente otorgado, el usuario podrá imprimir a través de la conexión IrDA.
Windows 2000 Professional soporta, además, la habilidad de permitir o limitar a otros usuarios que no sean el propietario del ordenador el poder enviar archivos por una conexión de infrarrojos. Los usuarios podrán espec

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Blockchain TENDENCIAS
Registro:

Eventos: