Histórico

Enterasys España logra crecer un 33 por ciento en el primer trimestre fiscal de 2007

Enterasys España ha alcanzado un crecimiento del 33 por ciento en su cifra de negocio en el primer trimestre de 2007, con respecto al mismo período del año anterior. Un incremento que Juan José Martínez Pagán, vicepresidente del Sur de Europa de la multinacional, calificaba como “muy importante, ya que se ha crecido por encima de la región Sur de EMEA, que logró un 16 por ciento en este trimestre”.

Asimismo, este responsable afirmaba que uno de los puntos fundamentales para lograr este crecimiento ha sido la consecución de nuevos clientes. Entre ellos, Martínez Pagán destacaba a Torrespacio, Gamesa Eólica, el aeropuerto de Bilbao o varios ayuntamientos de nuestro país. “La entrada de nuevos clientes es lo que nos ayuda a crecer. En este tipo de proyectos se valora especialmente el hecho de que Enterasys sea una compañía multiservicio, capaz de utilizar todos los estándares”.

En este sentido, el vicepresidente del Sur de Europa de la multinacional, hacía hincapié en la importancia de la compatibilidad y, ante todo, de la seguridad. Así, Enterasys mantiene su apuesta por Secure Networks, estrategia que se ha visto reforzada por Enterasys Virtual Datacenter, su nueva solución para centros de datos virtuales. De acuerdo con Jorge Fernández, director técnico de la compañía, “esta solución combina tres componentes de infraestructura de red que permiten a las organizaciones hacer frente a los nuevos retos derivados de la incorporación de arquitecturas orientadas a servicios (SOA), como son las tecnologías de virtualización orientadas a la especialización de servidores. Concretamente, estos tres componentes son la identificación de servicios virtuales, el provisionamiento dinámico y seguro de aplicaciones y la trazabilidad de máquinas y servicios.

Este lanzamiento se combina con una mayor inversión en servicios. “Hace apenas unos años, cuando se hablaba de redes, sólo se trataba de conectividad. Ahora, la red es un elemento de la arquitectura de sistemas de la información de las empresas. Los proyectos no se pueden ejecutar si no se tiene buena información de la infraestructura de sistemas del cliente. Por eso hemos hecho una gran inversión en servicios”, remarcaba Juan José Martínez Pagán.

Por último, el vicepresidente del Sur de Europa anunciaba los nombramientos más recientes que se han producido en la compañía. Dichos cambios incluyen la designación de Carlos Céspedes como director de la oficina de Barcelona y el de Antonio Onís como responsable de los mercados verticales de industria y servicios y de la zona Sur de nuestro país. Entre estos cambios destaca el hecho de que todavía no se ha nombrado sustituto de Carlos Delso para hacerse cargo de la dirección general de la compañía en nuestro país. Según Juan José Martínez Pagán, “estamos en el proceso de selección y seguramente se sepa el nombre de la persona en el próximo trimestre”. Asimismo, Javier Jiménez, hasta ahora director de canal de la filial ibérica, ha visto sus responsabilidades incrementadas, ya que también se hará cargo de la dirección de canal del Sur de EMEA, motivo por el que se reforzará el departamento de canal en nuestro país. Igualmente, Lidia García ha sido nombrada directora de marketing del Sur de EMEA.


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