| Artículos | 01 JUN 2003

En sus marcas, listos, ya...

Tags: Histórico
Por aquello de que el movimiento se demuestra andando, son muchas la compañías dentro de nuestro sector que empiezan a mover ficha, y además deprisa.
El ejemplo más destacado lo hemos visto en ARC y en Memory Set. Por seguir con los refranes, y porque a quien madruga Dios le ayuda. Ambos mayoristas nacionales se han apresurado en dar un paso al frente para dejar de ser sólo locales. No se trata, evidentemente, de falta de cariño al suelo patrio, sino de que la necesidad aprieta. HP es, sin duda, el fabricante que mayor facturación realiza vía canal de distribución, y su peso en cada uno de los mayoristas con los que cuenta supera tranquilamente el 50 por ciento del negocio de estos. Así que ante la posibilidad de que en los nuevos contratos que HP va a proponer a su canal mayorista sean un escollo más que una virtud, ambos se han apresurado a ubicarse en mejor posición.
Así, como adelantábamos en el último número de Dealer World 15, ARC tiene prácticamente cerrada su incorporación al grupo suizo Also, el cual pertenece al EWG o European Wholesaler Group, formado por figuras como Westcoast, Esprinet, y Copaco, por lo que tiene asegurada su “paneuropedidad”, así como el mantenimiento del contrato con HP. Así que Memory Set no ha querido quedarse atrás y, mediante un acuerdo firmado con el mayorista luso CPCDI, ganan cierto aire de “paneuropedidad” al centrar recursos en España y Portugal, y crean el Iberian Wholesaler Group. El pasado día 22 de mayo les adelantamos la noticia en nuestro servicio diario Dealer World News y les ofrecemos una amplia entrevista en este número que tiene en sus manos con Juan Fabre, consejero delegado de Memory Set, para conocer de primera mano las consecuencias de dicho acuerdo, la marcha del negocio de HP dentro de Memory Set y las ventajas generales que le aporta al distribuidor.
Parece ser que para después del verano HP formalizará con sus mayoristas los nuevos contratos. Todos estos movimientos previos parecen asegurar que no va a haber sorpresas y se prevé que la vida siga igual.
Para quien no va a seguir igual es para Microsoft. Cuando se cumple justo un año de la compra de Navision, con la intención de desembarcar en el mercado CRM, parece que la estrategia ya está lista, y además va a generar cambios importantes para el canal mayorista del fabricante. Parece que Microsoft se ha cansado de pedir proactividad a su canal mayorista, y ahora se la va a exigir, y el que no la tenga quedará fuera de los nuevos negocios en los que se incorpore el fabricante. Para abrir boca, GTI y Diode serán los únicos mayoristas que comercializarán la oferta del fabricante en el mercado CRM. Y según la entrevista que ofrecemos en este número con Gabriel Indalecio, director de la división de soluciones de negocio para empresas y partners de Microsoft, parece que los locales le han ganado terreno a los multinacionales.
Se está poniendo complicado esto de la multiterritorialidad...
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