Histórico

En 2009 se mantendrá la inversión en TI

De acuerdo con el estudio llevado a cabo por la consultora Gartner, la recesión económica mundial llevará a que el gasto en TI se mantenga a lo largo de este año en 2,7 billones de dólares.

En este informe, la consultora apunta que el gasto se mantendrá en torno a los 2,7 billones de dólares americanos a lo largo de todo el año, lo que sería un crecimiento de sólo el 0,5 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Los más perjudicados serán los presupuestos de la industria de servicios financieros. Así lo predice Gartner, que, sin embargo, apunta que no caerán estrepitosamente, sino que experimentarán un descenso del 0,7 por ciento. Por tanto, pasarán de los 554.000 millones de dólares. Mientas, los presupuestos de la industria de la fabricación caerán un 0,6 por ciento, hasta los 480.000 millones de dólares.

Sin embargo, habrá muchos sectores que vean crecer sus gastos en TI este año.  Es el caso de la Administración Pública, que aumentará sus presupuestos en un 2,1 por ciento, hasta los 428.000 millones de dólares. Lo mismo ocurrirá con el sector sanitario, que aumentará su presupuesto en un 2,2 por ciento, hasta los 88.000 millones de dólares. Por último, las compañías de utilities gastarán un 2,9 por ciento más que el año pasado, hasta los 132.000 millones de dólares.

Y es que, tal y como afirma John-David Lovelock, vicepresidente de estudios en Gartner, los presupuestos tecnológicos han sido golpeados directamente por la recesión.

“El gasto interno, así como la integración de hardware y sistemas hizo que el sector financiero fuera uno de los principales perjudicados en 2008 y seguirá sufriendo a lo largo de 2009. Sin embargo, la sanidad creció un 8,3 por ciento en todo el mundo a lo largo de 2008 y el de las utilities, un 7,7 por ciento”. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: