Histórico

En 2008 las medianas empresas invertirán un 5,1 por ciento más en ERP

La consultora AMR Reseach ha publicado un informe sobre el gasto en ERP de la empresa de mediano tamaño entre 2007 y 2008, en el que revela que las medianas empresas incrementarán sus inversiones en sistemas de gestión empresarial en torno al 5,1 por ciento de media a lo largo del próximo año.

El incremento del gasto en software ERP se ha visto impulsado por diversos factores. Mientras que las organizaciones de tamaño medio pugnan por hacerse con cuota de mercado contra múltiples competidores globales, el aumento de los ingresos y del beneficio operativo y la satisfacción del cliente se han convertido en elementos prioritarios. Además, con la globalización, el número de clientes potenciales no para de crecer, creando la necesidad de mejorar los procesos internos que ayuden a satisfacer la demanda.

“Hemos descubierto que las medianas empresas, lejos de equipararse a las sedes de grandes empresas o a pequeños negocios independientes, están preparadas para realizar las oportunas inversiones que les ayuden a lograr un crecimiento favorable en la economía global de hoy en día”, asegura Simon Jacobson, analista de investigación senior en AMR Reseach.

El estudio detectó un creciente interés de estas empresas por el sistema de software como servicio (SaaS) y por los modelos de adquisición bajo demanda. En este sentido, el 39 por ciento de las empresas de tamaño medio-grande (entre 500 y 999 empleados)  planean adquirir SaaS o software bajo demanda en 2008, cifra que va en aumento. AMR pronostica que en los próximos tres años estos nuevos modelos de compra se convertirán en los métodos de adquisición mayoritarios. Junto a ello, para 2010, el 43 por ciento de las compañías podrían optar por disponer de un único sistema ERP que agrupe finanzas y servicios compartidos.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: