| Noticias | 23 JUN 1998

En 1997 11,2 millones de personas compraron por medio Internet

Tags: Histórico
Un estudio hecho público por la firma Cyber Dialogue and Organic sobre la situación del comercio electrónico muestra que las compras y la solicitud de información de productos a través de Internet están aumentando a pasos agigantados.
María L. Rodríguez

Entre los datos del informe se encuentra el del número de personas que realizaron compras en Internet en 1997, que fue de 11,2 millones casi el doble que el año anterior, cuando se registraron 6,6 millones. Además de entre esos 11,2 millones un 76 por ciento realizó diversas compras, por lo que el gasto global fue de 500.000 millones de pesetas en todo el mundo.

En cuanto a este año, Cyber Dialogue and Organic prevé que el número de compradores ascienda a 15,7 millones y el gasto a 930.000 millones de pesetas.

El tipo de productos que más se adquieren por este medio son, en primer lugar, los programas de software con un 38 por ciento, seguidos de los libros con un 28 y de los PC con un 20.

Sin embargo, a pesar de lo positivas que resultan estas cifras, la firma que ha realizado el estudio advierte que la gente sigue mostrándose un tanto reticente a hacer compras en Internet por miedo a la inseguridad y a que se pueda dañar su intimidad. Aún así, se aprecia que los usuarios de Internet van confiando más en el medio y en el año 2002 los ingresos por comercio electrónico van a alcanzar los 5,1 billones de pesetas, mientras que el número de personas que realicen las compras por medio de Internet llegará a ser de 92 millones.

Pero, además de las compras que se realizan por medio de Internet, se podría hablar de las relacionadas con Internet, puesto que hay ocasiones en las que el usuario ve información acerca de un producto en Internet y en vez de comprarlo utilizando

el comercio electrónico, lo hace por teléfono, fax o correo tradicional. De hecho, de los 29,5 millones de usuarios que realizan compras después de haber visto la información en Internet, 13,7 lo hacen por este medio y 15,8 por los tradicionales.

Las industrias que más se han beneficiado de las ventas a través de Internet son la de regalos con un 18 por ciento, la automovilística con un 15, textil con un 14 y la alimenticia con un 4 por ciento.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios