Histórico

En 1996 la base instalada de PCs domésticos superará los 800.000

Los datos aportados por el fabricante Microsoft Ibérica muestran un crecimiento del 70 y 88 por ciento en software y hardware multimedia respectivamente en el último año. Con ello, el mercado de la informática doméstica se muestra como uno de los de mayor crecimiento. Asimismo, de acuerdo con las cifras de los principales fabricantes hardware, la base instalada de ordenadores personales en el hogar español pasó de las 375.000 unidades en 1994 a las 562.400 en 1995, con previsiones para el año en curso de alcanzar las 829.400. Con ello, el índice de penetración del PC en el hogar pasa del 3,3 por ciento de 1994 hasta el 4,5 en 1995, con el objetivo de alcanzar el 7 por ciento en 1996.

En cuanto a la implantación de la multimedia, si en 1994 sólo se podían considerar como tales un 31 por ciento de los PCs, esta cifra se ha elevado al 63 por ciento, y se prevé un incremento hasta el 88 por ciento de todos los domésticos en el año que ahora comienza.

Con ello la base instalada de PCs multimedia pasa de 115.365 unidades en 1994, a 352.265 en el 95 y 732.965 en el actual.

Mercado CD-ROM

La introducción del CD-ROM en España ha sido también espectacular, y las 100.000 unidades vendidas en 1994 (59.000 en el mercado doméstico y 41.000 en el empresarial) han pasado a 236.000 en 1995 (55 por ciento en el hogar y 45 por ciento en la empresa). Para el presente año esta diferencia se ampliará aún más, ya que un 66 por ciento (unos 180.000) serán para el hogar y sólo el 34 por ciento (93.500) se dedicarán al mundo empresarial.



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