| Noticias | 07 OCT 2009

Emerson compra Avocent por 1.200 millones de dólares

Emerson Electric amplía su oferta de servicios tecnológicos con la compra de la fiema especializada en equipamiento y software para redes Avocent Corporation por 1.200 millones de dólares. Aunque se trata de un principio de acuerdo, desde Emerson apuntan que, con esta adquisición, ponen a disposición de sus clientes una mayor oferta de servicios para la gestión de sus centros de datos.
Encarna González

Según ha hecho público Emerson, la compra de Avocent tiene su objetivo en ampliar la tecnología y servicios que ofrecen a sus clientes para llevar a cabo una mejor administración de sus centros de datos gracias a las soluciones y el equipamiento para redes de Avocent . No obstante, cabe señalar que esta adquisición también le permitirá ampliar su base de clientes, ya que entre los que tiene Avocent se encuentra Yahoo y Brocade.

De acuerdo con el comunicado remitido por Emerson, el montante de la operación ascenderá a unos 1.200 millones de dólares, lo que implica que tendrá que afrontar un pago de 25 dólares por cada acción de Avocent, firma que el pasado año tuvo unas ventas que ascendieron a 657 millones de dólares.

Los responsables de ambas compañías confían en que el acuerdo se cierre definitivamente el próximo mes de enero.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información