| Noticias | 30 JUN 2006

EMC adquiere RSA Security por 2.100 millones de dólares

Tags: Histórico
La seguridad es ya parte imprescindible de cualquier elemento tecnológico. No en vano, todos los fabricantes involucrados en este mercado intentan acceder a soluciones que les permitan ofrecer tecnología más segura, bien sea a través de alianzas o de adquisiciones. EMC ha sido el último en acceder a la seguridad gracias a la compra de RSA Security por 2.100 millones de dólares.
Silvia Hernández
La consolidación de empresas en el mercado tecnológico continúa y, en esta ocasión, lo ha hecho gracias a la compra de RSA Security por parte de EMC. Una adquisición que viene a avalar la apuesta de EMC por la seguridad y que le costará a esta multinacional 2.100 millones de dólares en efectivo.

De esta forma, EMC consigue proporcionar seguridad a sus soluciones si necesidad de firmar alianzas con otros fabricantes o de incorporar tecnología ajena. Concretamente, RSA pasará a convertirse en la división de seguridad de la información de EMC bajo las riendas de su actual presidente y CEO, Art Coviello, quien asumirá el cargo de presidente de la división y vicepresidente ejecutivo de EMC.

“La demanda de nuestros clientes era clara: Necesitábamos ser capaces de asegurar y encriptar la información con gestión de la identidad y otras protecciones”, aseguraba Joe Tucci, presidente y CEO de EMC. “Estas posibilidades son las que RSA proporciona a EMC”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios