Histórico

EMC adquiere Documentum

Tras pasar tres meses desde que anunció la compra de Legato y tras varios rumores que apuntaban a una posible compra de Documentum, EMC ha confirmado finalmente este hecho. La operación, que se ha realizado mediante un intercambio de acciones, está valorada en 1.700 millones de dólares.
Como apunta José Luis Solla, director general de EMC Iberia, con esta compra se confirma la intención de la compañía de seguir adquiriendo empresas de software. “EMC seguirá invirtiendo para mejorar su oferta de almacenamiento. De hecho, tenemos 6.000 millones de dólares en cartera”. Solla señala que la operación beneficia tanto a EMC como a Documentum ya que “refuerza nuestra oferta en almacenamiento y da un mayor respaldo a la solución de Documentum, empresa a la que le proporciona muchos más recursos financieros, capacidades de integración y, en definitiva, un futuro más fácil”.
El responsable de la compañía también señala que esta adquisición es diferente a las realizadas hasta ahora por el fabricante de almacenamiento, ya que “mientras que hasta ahora EMC había comprado empresas dedicadas a la gestión de infraestructura de almacenamiento. Ésta es la primera adquisición que realizamos en el ámbito de las aplicaciones, ya que Documentum se dedica especialmente a la gestión documental”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: