Histórico

El W3C aprueba la primera versión de XML

El Consorcio World Wide Web ( W3C ) ha anunciado la aprobación y recomendación final de la especificación XML 1 . 0 ( eXtensible Markup Language ) , un lenguaje desarrollado para el diseño de documentos Web que supondrá, según sus creadores, un paso más en la evolución de los formatos de datos en la Web . Esta evolución podrá ser aprovechada especialmente por los desarrolladores de software y creadores de contenidos .

Así, el nuevo sistema permite a los diseñadores de documentos Web definir sus propias etiquetas y formatos de representación . Además, XML posibilita la clasificación de la información, de modo que los usuarios puedan buscar y ordenar la misma según sus criterios y preferencias .

El grupo de trabajo encargado de llevar a cabo la elaboración de las especificaciones técnicas, se compone de diversas empresas de la industria informática tales como Netscape, Sun Microsystems, Microsoft, Hewlett-Packard, Adobe y Xerox .

En esta línea de globalización de lenguajes y desarrollos, las especificaciones técnicas del recientemente anunciado XML 1 . 0 serán próximamente presentadas para su normalización ante el Organismo Internacional de Estándares ( ISO ) .

El diseño propuesto por el W3C está estrechamente relacionado con el HTML, el lenguaje mayoritariamente utilizado para el diseño de páginas Web, y ha bebido, además, del SGML ( Standard Generalized Markup Language .

World Wide Web Consortium

Internet: www . w3 . org



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: