| Noticias | 27 OCT 2009

El spam se centra en Halloween y Navidad

Tags: Seguridad
Halloween, Navidad y el Día de San Valentín son tres de las fechas preferidas por los cibercriminales para lanzar ataques de spam. Ésta es una de las principales conclusiones que se desprende del último informe de Symantec, que también destaca que en España el spam ha aumentado hasta alcanzar el 94,8 por ciento.
Bárbara Madariaga

Y es que, a mediados del mes de octubre, el informe de Symantec, MessageLabs Intelligence, comenzó a detectar spam relacionado con Halloween, es decir, “más de 500 millones de correos electrónicos por todo el mundo y en constante aumento a medida que se acerca el día de la fiesta”, reza el informe, que también denuncia que el reclamo de los e-mails  de Halloween, se centra en ofrecer productos farmacéuticos o de software. En cambio, si nos centramos en los mensajes de correo basura de Navidad y de Acción de Gracias éstos encubren relojes de imitación. Asimismo, el informe señala que este último spam representó aproximadamente el 2 por ciento del total en octubre.

"Como es típico el spam en esta época del año, estamos viendo que los spammers tratan de aprovechar la temporada de vacaciones", asegura Paul Wood, analista senior de MessageLabs Intelligence, quien continúa destacando que "a pesar de que puede sonar exagerado, el spam es como un juego de números y los spammers han logrado sin duda alcanzar el máximo volumen hasta el momento. Tal vez este acercamiento inicial sea un intento de competir con las otras redes de bots y así conseguir maximizar sus posibilidades de éxito".

La próxima celebración del Mundial de Fútbol de 2010 en Sudáfrica es otro de los temas que ya está empezando a ser reclamo del los ataques de spam y que, a medida que la fecha se vaya acercando irá en aumento.

Por último, cabe señalar que según MessageLabs Intelligence a principios de mes se produjo un aumento en el volumen de spam en relación con los troyanos Bredolab, un troyano que llega en forma de archivo zip y que está diseñado para dar al remitente el control completo del equipo de destino.

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