| Artículos | 01 JUN 2001

El spam interno, un coste cada vez mayor para las empresas

Tags: Histórico
Los empleados pierden cerca de un 30 de su tiempo en consultar mensajes de correo electrónico improductivo
Fernando Muñoz.
Según los últimos estudios realizados por analistas, evitar mensajes de correo electrónico improductivos o spam entre empleados ahorraría hasta un 30 por ciento del tiempo que dedica un trabajador a la lectura de su correo electrónico.
Mientras que los gobiernos e ISP (Internet Service Providers) se muestran preocupados por el correo basura o spam existente, un informe de Gartner señala que las compañías deberían preocuparse primero por el correo improductivo que aparece entre sus empleados.
“Si las compañías se preocupasen más por el correo basura o spam interno, ahorrarían hasta un 30 por ciento del tiempo que utilizan sus empleados en leer mensajes de correo electrónico improductivos”, señala Neil MacDonald, analista de Gartner. En su opinión, “los directores de las compañías deberían establecer un criterio de uso para el correo electrónico además de llevar a cabo diferentes campañas de formación a los empleados sobre cómo utilizar el correo electrónico de una forma más eficiente”.
Según MacDonald, un empleado gasta una media de 49 minutos por día en contestar su correo electrónico, mientras que un 24 por ciento emplea más de una hora al día para revisar sus mensajes.
Entre las sugerencias aportadas por MacDonald para solucionar la entrada de mensajes de correo electrónico basura o spam, se encuentra el limitar el campo de acción de las listas de distribución, así como la instalación de filtros internos para mensajes de correo o spam. Asimismo, “la creación de salas de conversación (chats), boletines de anuncios e, incluso, programas de mensajería instantánea serían más eficientes que los mensajes de correo electrónico para una comunicación remota entre los empleados de un mismo equipo de trabajo”, afirma MacDonald.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información