Histórico

El sonido del teclado permite saber qué se está escribiendo

No es lo mismo una "A" que una "T", ni siquiera por el sonido que emiten en un teclado de ordenador. Según han declarado, investigadores de Berkeley, la Universidad de California, han encontrado una técnica por la que, gracias al sonido que emiten los botones de un teclado de ordenador, se puede saber qué es lo que está escribiendo un usuario.

Por tu sonido te reconoceré. Investigadores de Berkely han desarrollado un software que puede analizar el sonido de alguien tecleando en un teclado durante 10 minutos y obtener, con un 96 por ciento de fiabilidad, el mismo texto que estaba replicando el usuario.

Según Doug Tygar, profesor de informática en la mencionada universidad, la técnica es posible por el simple hecho de que el sonido que se emite al presionar la tecla “a” es diferente del que se produce al teclear la “t”. “Piense en un tambor. Dependiendo de la zona en la que se golpee, el sonido que emite es diferente. Lo mismo pasa aquí, porque hay un plato debajo del teclado que se golpea en diferentes lugares, en función de la posición de las teclas”.

Una vez que se han identificado los diferentes sonidos, Tygar y su equipo emplearon técnica de un campo de investigación denominado teoría del aprendizaje estadístico para elaborar un mapa con similares categorías para elaborar lo que podrían ser textos. Después se aplican una serie de herramientas de corrección de gramática y fonética para corregir el texto. Esto permite convertir el sonido del teclado en un texto legible.

Sin embargo, aún quedan algunos detalles por resolver. Así, por ejemplo, aún no se han resuelto los problemas que plantean la barra espaciadora o de mayúsculas y, de momento, esta aplicación sólo sirve para el inglés.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: