Histórico

El software de detección alcanzará los mil millones en 2004

La detección y las herramientas de vulnerabilidad obtendrán unos ingresos superiores a los mil millones de dólares

Los productos para la detección de intrusos y las herramientas de vulnerabilidad han hecho añicos las previsiones que situaban en mil millones de dólares los ingresos para el año 2003, según el informe de IDC. Por su parte, las tres A (autentificación, autorización y administración) alcanzarán los casi 8.000 millones de dólares para el 2004.
Los software para la detección de intrusos y las herramientas de vulnerabilidad reportarán unos ingresos de 1.000 millones de dólares, con un crecimiento anual del un 34 por ciento hasta el año 2004, según señala la consultora. Para 2004, las herramientas de vulnerabilidad representarán el 54 por ciento de las ganancias dentro del mercado de la seguridad. Mientras que el software de detección de intrusos experimentará un crecimiento anual del 32 al 37 por ciento, en el mismo período de estudio.
Las tres A aumentarán desde los 2.800 millones de dólares hasta los casi 8.000 millones. La autentificación, según señala el estudio, que abarca desde la seguridad en las transacciones y los certificados digitales hasta las PKI (Public Key Infrastructure) alcanzará un crecimiento de 1.700 millones de dólares para el año 2004.
El informe resalta que el crecimiento en el mercado de la detección y de las herramientas de vulnerabilidad no es síntoma de temor por la falta de seguridad, sino que más bien se debe a un deseo de los directores de las empresas de TI por controlar y ser conscientes del estado de sus redes. Mientras que el crecimiento de las tres A, será acorde a la seguridad en las transacciones de negocio electrónico y en las relaciones con sus socios.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: