Histórico

El software de almacenamiento sigue siendo un mercado en alza

Si bien el mercado de hardware de almacenamiento sigue siendo un área de crecimiento dentro de las TI, el software sobrepasa incluso estos incrementos. Así lo refleja un estudio de IDC en el que se analiza la situación de este segmento en el total del año 2006 y en su último trimestre. En este sentido, el ejercicio se cerró con unos ingresos totales de 9.800 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 8,3 por ciento en comparación con 2005. Si nos centramos en el cuarto trimestre, la facturación ascendió a 2.600 millones de dólares, un 3,1 por ciento por encima de lo logrado en el mismo período del año anterior.

“El software de almacenamiento continúa mostrando una buena actuación gracias al crecimiento en los mercados de archivado, replicación y software de sistemas de ficheros, así como al incremento en la demanda de software de gestión de almacenamiento”, señalaba Laura DuBois, directora de investigación de software de almacenamiento en IDC. “Durante los últimos 18 meses, hemos visto a varias firmas adoptar soluciones que pueden mejorar la disponibilidad, la recuperación y el acceso a la información a través de ambientes heterogéneos, lo que ha contribuido al crecimiento del software de almacenamiento”.

IDC apunta que el segmento de replicación fue uno de los que obtuvo mayor crecimiento en el cuarto trimestre de 2006, un 14,4 por ciento. Asimismo, el mercado de archivo y HSM (Hierarchical Storage Management) reflejó un incremento del 25 por ciento en comparación con los tres últimos meses de 2005.

EMC lideró el mercado este trimestre con un 27,9 por ciento de cuota de mercado en términos de ingresos. A continuación se situó Symantec, con una participación del 18 por ciento, mientras que IBM se mantuvo tercero con una parte del sector del 12,1 por ciento. El ranking se cierra con Network Appliance, compañía que logró un 9,6 por ciento de cuota de mercado, HP y CA, con participaciones del 5,4 y del 5,0 por ciento, respectivamente.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: