| Noticias | 01 FEB 2001

El segmento corporativo lleva el crecimiento interanual de Microsoft al 13 por ciento

Tags: Histórico
La compañía Microsoft ha hecho públicos los resultados del año 2000, pese a que no haya cerrado su año fiscal, destacando el respaldo que, según confirmó Francisco Román, consejero delegado de la firma en nuestro país, han recibido sus productos en el segmento alto de las empresas.
Miguel Angel Gómez
“Nuestro presente, pero, sobre todo, nuestro futuro, depende del éxito que tengamos en los segmentos altos de las empresas”. Con estas palabras definía Francisco Román lo que Microsoft señala como su objetivo: consolidarse en un mercado que, cada vez, les ofrece una mejor cara. Este objetivo arranca de unos resultados, en año natural, que suponen elevar la facturación del fabricante a 31.933 millones, un 13,1 por ciento de incremento sobre el ejercicio anterior. De esta cantidad, unos 1.500 millones provienen de los servicios y consultoría, una partida que hasta este ejercicio quedaba fuera de las cuentas de facturación.
Tras un primer semestre “con cierta preocupación” pese a que se iban cumpliendo los objetivos, los dos últimos trimestres han mejorado en mucho las cifras, superando, incluso, la última revisión de las previsiones que había realizado la compañía. De hecho, el crecimiento del último trimestre del año se ha cifrado en un 27 por ciento. Y dentro de este ejercicio, tal y como ha querido destacar Francisco Román, el segmento corporativo ha presentado incrementos mucho mayores a los globales, lo que les permite afrontar con mayor tranquilidad el futuro bajo el paraguas .Net.
Esta apuesta de Microsoft, la principal para este año, se lleva el 80 por ciento de los 4.500 millones de dólares presupuestados por la firma a nivel mundial en Investigación y Desarrollo (I+D).
Pero no será ésta la única aventura de la compañía este año. A esta estrategia se le unirán, a finales del primer semestre Office 10 y, dentro del segundo, bCentral, la nueva plataforma de servicios sobre la Web que ya ha puesto en marcha en Estados Unidos, y que cuenta tanto con opciones propias de la compañía como de aportaciones de terceros.
Todo esto lleva a los responsables de la firma a ser optimistas, y pensar, tal y como explicó Francisco Román, “en crecimientos superiores al crecimiento corporativo. No veo razón para no hablar de crecimientos de dos dígitos; no veo razón para no ser optimistas”.
Por segmentos, Francisco Román destacó algunos tales como las ventas de Office, que se han incrementado en un 8 por ciento; las 200.000 unidades vendidas de Windows ME; o los resultados del segmento OEM que, pese a no incrementarse numéricamente, sí lo han hecho en número de clientes. La razón de este cambio hay que buscarla, según el propio Román, en la evolución del mercado del PC en España, que deja cada vez más en manos de firmas internacionales el ranking, con lo que las ventas, aunque realizadas en nuestro país, no se integran en las cifras de la filial española.
Por último, y al hilo de los nervios surgidos en algunos sectores en torno a Internet y la nueva economía, Francisco Román señaló que los resultados de este año “demuestran nuestro éxito en nuestra aventura única en el mundo on-line”. Así, según los datos ofrecidos en su comparecencia ante los medios especializados, y citando cifras proporcionadas por consultoras, Román señaló que el 52 por ciento de los sitios seguros cuentan con tecnología Microsoft, porcentaje que puede aplicarse también, con pequeños ajustes, al mercado español.
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