Histórico

El sector tecnológico se compromete con las causas sociales

La informática también es solidaria o al menos eso demuestran empresas como el Grupo SP y Cofiman. El primero de ellos se ha embarcado un gran proyecto de la mano de la ONG "Save the Children". La multinacional informática y la ONG han lanzado un acuerdo en el que se contempla diferentes acciones de colaboración, como son la donación de herramientas informáticas o la relalización de campañas divulgativas y de sensibilización entre los empleados de todas las empresas del Grupo SP.
El primer paso de esta colaboración se materializará en la exposición fotográfica “Niños de la Guerra” que reune 43 trabajos de 10 destacados fotógrafos.
Por su parte, COFIMAN participa activamente en un proyecto de investigación médica para la lucha contra el cáncer, junto con la Universidad de Jaen, uno de los centros de más reconocido prestigio en este área. En el mes de mayo de 1999 se firmó este acuerdo de colaboración para el fomento de actividades investigadoras de interés general. El proyecto de investigación tiene por título “Variaciones fenotípicas en cálulas matastásicas” y el investigador responsable es el profesor de la Universidad de Jaén, José Juan Gaforio Martínez.
Durante el mes de diciembre del pasado año tuvo lugar una charla coloquio en la intervino el investigador principal del proyecto y expuso a los trabajadores de la compañía mayorísta los avances obtenidos en el desarrollo del mismo.
La colaboración conjunta en este proyecto se prolongará hasta mediados del año 2002, fecha en la que se esperan unos resultados más avanzados en el campo de investigación de enfermedades cancerígenas.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: