| Artículos | 01 MAR 2006

El sector tecnológico estadounidense sigue gozando de buena salud

Tags: Histórico
No todas las consultoras son tan optimistas
Redacción Dealer World.
La industria de tecnología de Estados Unidos ha dicho adiós a la época de recesión que se vivió durante los años 2001 y 2002. Es más, su estado de salud podría decirse que es tan positivo como no lo ha sido en 3 años. Así al menos se pone de manifiesto en un índice económico del sector elaborado y dado a conocer recientemente por la consultora Forrester.
Según este mismo informe, se ha producido un crecimiento en varias métricas de la industria de TI entre 2003 y el tercer trimestre de 2005 ha venido a compensar las fuertes caídas de la industria en 2001 y 2002, tal y como constata Forrester y el Information Technology Association of America (ITAA).
El primer informe trimestral, denominado Forrester/ITAA U.S. Tech Sector Index, está basado en 11 cuestiones, como los beneficios de las 39 principales compañías de TI, inversiones de capital riesgo, exportaciones estadounidenses de tecnología y previsiones de gasto en TI. El nuevo índice pretende ser, según Harris Millar, presidente de ITAA, una “mirada en profundidad” sobre el estado de salud de la industria tecnológica de Estados Unidos.
Aunque este mismo responsable entiende que cualquier atisbo de duda sobre la salud del sector está injustificado, lo cierto es que fuentes de Forrester creen que sí hay algunos síntomas que siguen sin ser positivos. Así, por ejemplo, en los primeros datos sobre la confianza manifestada por los CIO, lo cierto es que ésta aún seguía siendo escasa. Además, y en cuanto a las inversiones, se prevé que crezcan muy poco en 2006. Por eso, desde la consultora se cree que en 2007 puede producirse un pequeño parón después de que el próximo año el sector crezca.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información