Histórico

El sector tecnológico contribuyó a la reducción del paro

El sector de las tecnologías de la información incrementó la demanda de profesionales un 75 por ciento durante 1996, según se recoge en un estudio realizado por la empresa BIT según los anuncios publicados en la sección de demandas del diario La Vanguardia. De este incremento, el mayor número perteneció a los profesionales de la informática que representaron un aumento del 125 por ciento con respecto a 1995. Estas cifras se completan con un 59,2 por ciento de ofertas donde se requerían conocimientos de informática.

Según las cifras ofrecidas por BIT, destaca el aumento de ofertas en puestos de responsabilidad, así como el ascenso mantenido de los puestos en los que la informática es un requerimiento imprescindible.

En cuanto a los lenguajes más solicitados destacan los de entorno visual, mientras que en el segmento de los sistemas operativos se destaca Windows seguido de UNIX y DOS. El estudio destaca, además, el papel emergente de las redes de área local, Internet, y las comunicaciones en general. Por último, en el apartado de software señalar el espectacular crecimiento de las referidas a los programas de CAD, que han supuesto el triple de las ofertas de 1995.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: