Histórico

El sector financiero fue el principal demandante de servidores en 2007

Pese a la creciente preocupación por las perspectivas económicas

De acuerdo con Gartner, la industria de servicios financieros, incluyendo los servicios de inversión, banca y seguros, continuó encabezando el ranking de mercados verticales en lo que respecta a inversión en el segmento de servidores, aportando un 25,3 por ciento de todos los ingresos percibidos en este mercado a nivel mundial a lo largo de 2007.
La industria de las comunicaciones se situó en segunda posición, con un 14,4 por ciento del total de ingresos percibidos en el área de servidores. En cualquier caso, el crecimiento de este mercado, situado en un 11,3 por ciento anual, sobrepasó al de otros mercados verticales, ya que el gasto de TI se centró principalmente en la mejora de la calidad de las redes y en la fuerte demanda de banda ancha. Por su parte, el sector público se situó tercero en el ranking, con un 11,5 por ciento del total de ingresos percibidos en el mercado de servidores.
“La reciente compresión del crédito en los Estados Unidos afectó negativamente al gasto en servidores por parte del sector de servicios financieros hacia el final de 2007. Los grandes proyectos fueron aplazados o reducidos a pequeños proyectos por el débil rendimiento financiero de estas instituciones y su preocupación por las perspectivas económicas”, asegura Kiyomi Yamada, jefe de investigación en Gartner. “Sin embargo, no hemos visto serios recortes del gasto sobre una base mundial, y es porque muchas instituciones financieras necesitan seguir invirtiendo en sus servidores para obtener ventajas competitivas a través de la mejora de las infraestructuras TI”.
Por fabricantes, IBM fue el principal proveedor de servidores en el mercado de servicios financieros, así como en el sector público, con sendas cuotas de mercado del 43,8 por ciento y del 37 por ciento, respectivamente, mientras que HP fue el fabricante número uno en el área de comunicaciones, con una participación del 40,1 por ciento, mostrando un ratio de crecimiento anual del 20,8 por ciento comparado con el año anterior.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: