| Noticias | 22 NOV 2001

El sector español de las TI crece un 1,4 por ciento en el tercer trimestre

Tags: Histórico
Sólo experimenta un resultado negativo el segmento del hardware.
María Luisa Melo
La caída en un 14 por ciento de las ventas en el segmento del hardware ha provocado una desaceleración en la tendencia al crecimiento que se venía experimentando los últimos años. El resto de los segmentos han reflejado incrementos. Tal es el caso del capítulo relativo al mantenimiento de hardware, con un 2,7 por ciento de incremento en relación al tercer trimestre del año pasado. El segmento de servicios ha sido el que ha experimentado el mayor crecimiento de todos, con un 15,3 por ciento más que el año pasado. El segmento de software ha vivido también un crecimiento de casi un 13 por ciento, y en el caso de los consumibles el porcentaje de crecimiento ha sido del 11,7 por ciento.
En el caso del empleo, las cifras han mantenido su ritmo de crecimiento interanual dentro del sector, alcanzando el 8,8 por ciento de incremento.
Con respecto a las cifras correspondientes al crecimiento interanual, comprendido entre el período de octubre de 1999 y septiembre de 2000, y el período de octubre de 2000 y septiembre de 2001, el resultado ha sido de un crecimiento del 15,2 por ciento.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios