Histórico

El responsable de QuickTime en Apple critica a Microsoft

Frank Casanova, director de marketing de producto QuickTime en Apple, ha criticado la actitud de Microsoft de transformar su aplicación propietaria Windows Media 9 en un estándar. En una entrevista mantenida con la versión inglesa de Macworld, el responsable aseguró que “cuando formas parte de una organización que trabaja sobre estándares, no puedes dedicarte a desarrollar tus propias soluciones detrás de puertas cerradas”.
Pero hagamos un poco de memoria. A principios de este mes Microsoft envió su codec Windows Media 9 A/V a la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers) para revisión y aprobación de su software como un estándar.
“¿Creen por un momento que Microsoft ha parado de trabajar sobre Windows Media 9? Creo que no”, ha afirmado este responsable, que continuó asegurando que “de este modo, se da la situación de que se tienen dos estándares y Microsoft siempre trabaja en el suyo. Eso es lo que Apple no está haciendo. Cuando formas parte de una organización basada en desarrollo de estándares debes desarrollar en completa colaboración con todos los implicados. Así es como un estándar nace, no por una compañía, sino por docenas de ellas trabajando de manera conjunta”.
Tras las críticas, Casanova afirmó que está dispuesto a dar la bienvenida a la plataforma Mac a Windows Media 9. “Nuestros clientes merecen el acceso al mejor contenido multimedia y me gustaría dar la bienvenida a WMP y RealPlayer a Mac OS X porque disponen de contenidos fantásticos. Pretendemos dar el mismo nivel de acceso a contenidos en Mac que en PC y por eso nos gustaría contar con ellos”.

fabricante: apple
INTERNET: www.apple.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: