Histórico

El procesador Pentium II de Intel se abre camino entre los portátiles

Como indicamos en la sección de Mobile ( Nuevos Productos ) de este mismo número, la segunda generación de procesadores Pentium II de Intel ya se encuentra disponible en dos diferentes velocidades: 233 y 266 MHz . Estos equipos disponen de la microarquitectura P6 y de una memoria caché de segundo nivel de 512 KB . Así, unido a esta noticia, podemos añadir que los fabricantes Hewlett-Packard y Compaq están haciendo todo lo posible porque sus ordenadores portátiles puedan integrar toda la potencia que ofrece un procesador Pentium II .

En el caso de HP, la política que la compañía está llevando a cabo es la de recortar hasta en un 20 por ciento en su línea de portátiles OmniBook . Con este movimiento, HP pretende allanar el camino que le va a conducir, a finales de este trimestre, a presentar nuevos equipos móviles que cuentan con el Pentium II de Intel . De este modo, el OmniBook 5700CT, dirigido especialmente al mercado corporativo, ha estacionado su precio en unos 1 . 830 dólares ( unas 280 . 000 pesetas ) y cuenta con un Pentium que corre a 166 MHz con tecnología MMX y una unidad de disco duro capaz de almacenar hasta 2 GB de información . Esta misma suerte han corrido los modelos 3000CTX, que han visto reducido su precio hasta los 2 . 699 dólares y dispone de un Pentium que opera a 233 MHz, y el 2000C, el cual ha pasado a costar 1 . 799 dólares, con un procesador que trabaja a 166 MHz .

Mientras tanto, Compaq tampoco se ha querido quedar atrás en esta carrera y ha presentado oficialmente su Armada 7800, un portátil que ya integra el procesador Mobile Pentium II de Intel . Con esta máquina, Compaq pretende incorporar a su gama un portátil con implementación AGP ( Puerto de Gráficos Acelerado ) y que dispone de un bus gráfico a 66 MHz .

Así pues, mediante el 7800 Compaq pretende ofrecer a sus clientes un ordenador portátil con prestaciones de sobremesa . Para ello, está equipado con este nuevo procesador que opera a 266 MHz con 512 KB de caché secundario . Asimismo, este portátil dispone de un controlador de gráficos de 64 bits con 4 MB de SGRAM y proporciona soporte completo a Microsoft Windows 95, Windows NT Workstation 4 . 0 y Windows 98 .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: