Histórico

El procesador Klamath se adelanta a las previsiones

Echando por tierra las previsiones que situaban su aparición a finales de este año o, incluso, durante 1998, la presentación de Klamath, el procesador Pentium Pro de Intel equipado con extensiones MMX, parece que va a adelantarse sustancialmente. De hecho, los últimos rumores llegados a Dealer World desde Estados Unidos, indican que la nueva generación de procesadores podría estar disponible de forma inmediata. Incluso algunas fuentes sitúan su puesta de largo durante este mes de febrero.

Pese a todo, el anuncio de estos procesadores podría no provocar la aparición de servidores, que se retrasarían hasta la primavera, sobre todo, por la postura tomada por algunos fabricantes.

Según los datos técnicos conocidos hasta la fecha, Klamath podría llegar a superar la barrera de los 300 MHz de velocidad, aunque fuentes cercanas a Intel creen que la primera versión trabajará a 233 MHz, velocidad que se incrementará en las sucesivas revisiones.

Algunos analistas no creen que los administradores de redes vayan a verse obligados a migrar sus sistemas con Klamath, pero esta actitud podría variar con el incremento que sufrirá la velocidad de los sistemas.

Por otra parte, los próximos meses podrían aparecer mejoras tecnológicas que se introducirán en las próximas versiones de Klamath. Estas incluirán mayor velocidad a la hora de cambiar la forma de cálculo de MMX a coma flotante, lo que reducirá el tiempo necesario para realizar algunas operaciones.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: