Histórico

El procesador K6-2 de AMD competirá con el modelo Pentium II de Intel

AMD ha realizado esta advertencia con el fin de aclarar que el último procesador que ha fabricado ha sido diseñado para competir con el Pentium II de Intel y no con Celeron, el procesador fabricado por Intel para el mercado de gama baja.

Este anuncio de AMD se podría considerar como una declaración de principios del fabricante cuyos chips siempre han sido competencia de los que Intel fabricaba para la gama baja. Sin embargo, AMD trató de romper esa tendencia y de terminar con la imagen un tanto negativa de sus productos con el chip K6 y se puede decir que lo consiguió. Por lo menos, ha logrado cambiar el concepto de que la calidad de sus procesadores dejaba bastante que desear. Por esa misma cuestión advierte ahora que su chip no va a competir con Celeron, sino con Pentium II, el procesador de más calidad de Intel.

Los precios con los que AMD marca sus procesadores son ostensiblemente más bajos que los de Intel, puesto que se rige por una política que establece que los precios de sus productos tienen que ser inferiores en un 25 por ciento a los de Intel.

Aún así, AMD orientará el chip al mercado de consumo, pero a equipos domésticos con una determinada calidad. Además, el hecho de que hayan decidido ubicar su procesador en ese nicho no significa que el mercado empresarial no vaya a poder interesarse por él. Precisamente, según han señalado los directivos de AMD el precio más barato del procesador puede permitir a los fabricantes de PC ofrecer sistemas más competitivos. AMD piensa lanzar al mercado este año un total de 12 millones de chips repartidos entre sus modelos K6 y K6-2.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: