Histórico

El procesador Athlon a 64 bits es ya una realidad

Retailers, OEM y mayoristas, las principales figuras con las que trabaja AMD en nuestro país, serán los principales y primeros destinatarios del esperador procesador Athlon de la compañía. Se trata de la primera versión de su chip a 64 bits que, como ya es conocido, también permite trabajar con aplicaciones de 32 bits.
Tal y como señalaba Vincenzo Pistillo, director de marketing para Europa, “con este procesador vamos a cambiar el mercado, como Windows lo hizo tras DOS, ya que este procesador y esta tecnología van a permitir a desarrolladores y usuarios combinar realidad y ficción”.
Aunque se reconoce que, de momento, son pocos los usuarios que van a demandar este tipo de equipos dotados con estos procesadores (entre un 15 y un 20 por ciento, según las estimaciones de AMD), desde esta compañía se asegura que con Athlon a 64 bits se protege la inversión de los usuarios, puesto que no es necesario cambiar el hardware o el software para ejecutar aplicaciones de 32 bits y, sin embargo, ya está preparado para soportar la de 64 bits. “Los usuarios cambian sus PC cada 3, 4 ó 5 años, no cada 6 meses, como los procesadores. Puede que ahora no se necesiten los 2 GB de memoria que aporta Athlon a 64 bits, pero en un tiempo sí”, remarcaba. E insistía en que con estos procesadores se abre la tecnología de 64 bits a todo tipo de equipos: desde servidores hasta portátiles, pasando por sobremesa. “Con ello damos a los usuarios una manera muy fácil de migrar a la tecnología de 64 bits, lo que es una gran ventaja competitiva con respecto a otras ofertas”.
Aunque reconoce que, de momento, este procesador esta pensado sólo para aquellos usuarios que estén pensando en cambiar su PC de gama muy alta, también considera que, dentro de un año, y cuando el sistema operativo Windows esté disponible para 64 bits, el cambio a esta tecnología será mucho más rápido “porque habrá más competencia y, cuando ésta se da, las cosas van más rápido” y adelantaba que AMD también va a jugar su papel para promover la aceleración del cambio.
Por último, cabe señalar que, tras la llegada de Athlon 64 bits, serán 3 los miembros de la gama: AMD Athlon 64 FX (de dos canales y en los que no habrá referencia al rendimiento de los chips), AMD Athlon 64 (de un canal y en los que se incluirá el rendimiento) y AMD Athlon XP, los que actualmente se encuentran en el mercado.

Fabricante: AMD
Internet: www.amd.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: