Histórico

El problema de los virus no tiene freno

Un promedio de 113 virus por cada mil ordenadores al mes infectaron a las compañías durante el año 2001, según el informe anual presentado por la división de servicios de seguridad de TruSecure ICSA.
El informe fue realizado entre lenero de 2000 y agosto de 2001, en más de 300 empresas que tenían como mínimo 500 ordenadores, equipados con procesador Intel y sistema operativo de Microsoft, dos redes locales y dos trabajadores remotos. El resultado del estudio señala que, durante estos meses, 66.327 ordenadores de mesa y estaciones de trabajo fueron infectadas, lo que se traduce en un promedio de 113 ataques por cada 1.000 PC al mes. En cuanto al modelo de propagación del virus, el correo electrónico, con un 80 por ciento, se erige como el canal preferido por los virus para desarrollar su cometido. Entre los efectos ocasionados por los virus, para un 70 por ciento de los encuestados supuso la inutilización del equipo, a un 69 por ciento se le tradujo en costes mientras que para un 37 por ciento el ataque del virus supuso una pérdida de información.
Asimismo, entre un 30 y 38 por ciento de los encuestados afirma haber tenido un problema con algún virus “desastre”, definido por ICSA como aquel que puede llegar a infectar a más de 25 equipos, archivos y áreas de almacenamiento.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: