Histórico

El primero de 2002, un trimestre agridulce para la industria de las TI

Dejar atrás los ecos de la crisis parece que va a ser complicado para algunos, si bien algunas firmas ya parecen haberse olvidado de los odiados números rojos.

En estos días, las compañías se encuentran presentando los resultados económicos que han obtenido en el primer trimestre de este año, marcado por la crisis económica que ha afectado a casi todas las empresas y con las expectativas de que se produzca la tan ansiada recuperación a finales de año.
Una de las multinacionales que ha obtenido resultados positivos es la todopoderosa Microsoft. La compañía de Bill Gates ha obtenido, en el trimestre que finaliza el 31 de marzo, unos ingresos de 7.250 millones de dólares, unos 8.139 millones de euros. Estos resultados suponen un incremento del 13 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, donde la multinacional obtuvo unos ingresos de 6.400 millones de dólares, 7.185 millones de euros.
Para el siguiente trimestre, el correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, Microsoft prevé alcanzar unos ingresos que oscilarán entre los 7.000 y los 7.100 millones de dólares, entre 7.858 y 7.971 millones de euros.
En cuanto a Apple, la compañía de la manzana ha obtenido unos beneficios de 40 millones de dólares, casi 45 millones de euros, resultados que se encuentran dentro de las previsiones que la dirección de la empresa se había fijado.
IBM también ha anunciado sus resultados del primer trimestre de año. De ellos se desprende que el gigante azul ha experimentado una recuperación en los primeros tres meses de 2002, obteniendo unos ingresos de 18.600 millones de dólares, unos 20.881 millones de euros, de los cuales 1.190 millones de dólares, 1.336 millones de euros, son ganancias netas. A pesar de estas cifras, el gigante azul ha descendido sus ingresos en un 12 por ciento y en un 32 por ciento si hablamos de los ingresos netos, con respecto al mismo período del año anterior. Las líneas de negocio en el que IBM ha visto más afectadas sus ganancias ha sido en aquellas relacionadas con el hardware.

Pérdidas

En la otra cara de la moneda se encuentran las empresas que han experimentado pérdidas económicas. Una de estas compañías es Sun Microsystem, que parece que no se recupera de los tiempos revueltos. De esta forma, los ingresos alcanzados por esta compañía alcanzan la cifra de 3.100 millones de dólares, 3.480 millones de euros, los mismos que obtuvieron en su segundo trimestre fiscal, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2001. Las pérdidas netas de este fabricante en su tercer trimestre alcanzaron los 26 millones de dólares, más de 29 millones de euros. Este descenso se ha aumentado en 11 millones de dólares, más de 12 millones de euros, con respecto a la pérdida neta que obtuvo en su segundo trimestre fiscal, esto sin contar las inversiones que Sun Microsystems ha realizado en mejorar su catalogo de productos, reestructuraciones o impuestos.
Otra de las empresas que no han obtenido unos resultados muy positivos es Nortel Networks, que ha anunciado unas pérdidas de netas de 463 millones de dólares, más de 519 millones de euros.
La GAAP estima que las empresas de equipos de telecomunicaciones han obtenido unas pérdidas que rondan los 841 millones de dólares, unos 944 millones de euros aproximadamente.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: