Histórico

El primer museo español de informática abrirá sus puertas en febrero de 2001

"La intención del Museo Español de Informática (MEI) no es crear un museo de lo antiguo, sino una entidad que conserve detalles de nuestra propia historia informática, además de una entidad que sirva de apoyo a los usuarios y profesionales que utilicen equipos descatalogados". Con estas palabras de presentación, Rafael Morales, director del MEI, quiso popularizar un terreno como el informático a través de su legado histórico, siendo un punto de referencia para mostrar su pasado como para ayudar a desvelar las claves de su futuro.
Primero en Madrid, en el mes de febrero de 2001, y posteriormente en Barcelona en octubre del mismo año, constituirán las dos exposiciones permanentes que el MEI tendrá en España para dar a conocer el mundo de la informática a través de la evolución que está sufriendo en los últimos 70 años.
En cuanto a sus objetivos, el MEI creará un fondo documental, físico y virtual, que abarque la historia del tratamiento automático de la información en el contexto de nuestra propia cultura, a través de exposiciones permanentes, diversas actividades, un museo virtual (www.ec-museum.org), fondos físicos y bases de datos. Asimismo, el MEI establecerá un punto de encuentro para aficionados y profesionales que puedan acudir a este museo como fuente de información y medio de desarrollo de ideas. En este punto cobran especial importancia los grupos de interés; becas de estudio en conjunción con empresas y universidades; y campañas de recogida de equipos para la exposición, entre particulares y empresas, todos los años por otoño y primavera.
Para el año que viene también está previsto crear una fundación encargada de los fines culturales del MEI, y que está compuesta por personajes importantes del sector de la industria, la universidad y la administración. Del mismo modo, aparecerá la figura del socio, cate- goría a la que tendrán acceso personas particulares, quienes dispondrán de ciertas ventajas, como entrada gratuita, acceso a la información o servicio técnico, entre otras cosas.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: