Histórico

El presidente de Informix, James Foy, asegura que sus clientes no migrarán a Oracle

El máximo responsable de Informix Software ha señalado, en una entrevista a Dealer World News, que pese al programa especial puesto en marcha por Oracle, los usuarios de las aplicaciones desarrolladas por la recientemente adquirida Informix no migrarán a las bases de datos de su principal competidor.

Aunque en un primer momento no hubo reacción oficial de Oracle a la compra de Informix Software por parte de IBM, poco tiempo después la compañía que preside Larry Ellison no sólo criticó la adquisición sino que, además, puso en marcha un plan que, bajo el nombre de SafeSwitch Program para Informix, pretende que los clientes de Informix Software tengan más facilidades para salir del “callejón sin salida de DB2”. Una crítica y un programa que no han pasado por alto los máximos responsables de la compañía recién adquirida.
Así, y en una entrevista concedida a Dealer World News, el presidente de Informix Software, James Foy, aseguraba que “no ha sido nada sorprendente la reacción de Oracle ni la puesta en marcha de este tipo de campañas”. Pese al propósito de esta última, con la que Oracle asegura querer ayudar a los usuarios de bases de datos de Informix a migrar a 9i, James Foy se muestra seguro de que sus clientes seguirán optando por sus soluciones y no las de la competencia. “Muchos de nuestros clientes, dado que lo son desde hace muchos años, nos han mostrado una gran fidelidad y, por tanto, no querrán migrar de ninguna manera a los productos de Oracle”, declaraba tajante este responsable quien, además, añadía otro argumento en esta declaración. “Estoy convencido de que el rendimiento de IBM en el mercado de bases de datos ha superado y por mucho, en términos de crecimiento, a Oracle en el pasado más reciente”. Por ello, “si los clientes sienten la necesidad de migrar de una aplicación a otra, creo que hay muchas más razones y posibilidades de que lo hagan a DB2 que a Oracle”, concluía este responsable quien considera, además, que la compra de Informix Software por parte de IBM es “la mejor noticia para los clientes, empleados, accionistas y partners” de la compañía.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: